Receta light de primavera: Mousse de limón

mousse de limon receta
Date un capricho dulce de primavera, y lo mejor de todo, sin saltarte la dieta. Un postre tan delicioso como light. Prueba un bocado de mousse de limón y seguro que te engancharás a su sabor.
 
Con la primavera encima y el verano a la vuelta de la esquina, hasta nuestro paladar nos pide comer de manera más saludable y menos calórica. ¿Y por qué no concederte un capricho dulce? No todos los dulces engordan, de hecho, es tan sencillo como buscar la receta adecuada para no descompensar nuestra alimentación. Tanto si estás a dieta para perder esos kilitos de más que has ganado sin darte cuenta, como si te preocupa mantener tu peso ideal, a esta receta de primavera no podrás decirlo que no, especialmente si te gusta el sabor del limón. Por cierto, entre las frutas que te ayudan a adelgazar, el limón es sin duda uno de los grandes aliados para ganarle la batalla a la báscula.
 
Vamos a ver, a continuación, cómo preparar una mousse de limón rica y baja en calorías, un postre perfecto para terminar una comida y ayudar a la digestión. También es una opción para refrescar la merienda. Una forma sencilla de disfrutar de un capricho dulce. Toma nota de los ingredientes y prepara tu propia mousse de limón, unas recetas deliciosas para toda la familia.
 

Receta de mousse de limón

Para preparar la mousse de limón necesitamos los siguientes ingredientes: 3 huevos, 4 limones, 150 gramos de azúcar, 30 gramos de azúcar en polvo y una pizca de sal (opcional). Para su elaboración, mezclamos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y removemos. A continuación, agregramos el zumo de los limones y la ralladura de la piel de uno. Cocinamos al baño María durante unos 8-10 minutos, removiendo con frecuencia. Aparte, montamos las claves de huevo con azúcar en polvo. Añadimos a la mezcla anterior y dejamos enfriar la crema. Es aconsejable dejar reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas.
 

Receta de mousse de limón con maizena

Otra forma de preparar la mousse de limón es con maizena y mantequilla. Para ello, necesitamos los siguientes ingredientes: 150 gramos de azúcar, 2 limones, 20 gramos de mantequilla, 20 gramos de maizena y 3 huevos. Para su preparación: En un cazo mezclamos las 3 yemas junto con el azúcar, la maizena y un vaso de agua. Se bate todo bien y se agrega el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos. A continuación, se pone a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese. Cuando empiece a hervir, se retira del fuego y se añade la mantequilla. Se deja enfriar. Mientras tanto, se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con la crema fría, cuidadosamente para que las claras no bajen. Por último, se deja en el frigorífico hasta la hora de servir.
 
También te puede interesar: Platos fríos: recetas fáciles bajas en calorías y sandwiches: ideas bajas en calorías.

Los comentarios están cerrados.

Gestione cookie