Mantener tu peso en verano: Trucos fáciles. Nuestra línea es una de las mayores preocupaciones durante el verano. Todas queremos lucir el bañador o el bikini sin ningún kilo de más y para ello es necesario tomar algunas medidas. Lo más importante para ello no es hacer la dieta sino que, al acabar, sepamos mantener nuestro peso y no volverlo a ganar. Si has terminado tu dieta o te has cuidado durante todo el año y ahora te encuentras en plena forma, tranquila, mantener la forma es muy fácil si sigues los consejos que te damos a continuación. No recuperar el peso perdido es posible sin hacer muchos sacrificios.
¿Este año has adelantado la operación bikini y ya estás en forma? No te relajes del todo, porque los kilos de más pueden volver, aunque tampoco hace falta que te obsesiones. Unos hábitos saludables son suficientes para no recuperar el peso que tanto te ha costado perder. Te decimos cuáles.
Horarios de las comidas
Aunque estemos en verano y salgamos más que durante el resto del año, hay que intentar no saltarse ninguna comida y mantener el horario normal. Puede parecer una tontería, pero nuestro metabolismo está regido por unos biorritmos determinados por el horario. Lo ideal es hacer cinco comidas al día con un intervalo de cuatro horas entre ellas.
Cena ligera
La cena es la comida del día que menos quemas, ya que, en muchas ocasiones, poco después de cenar nos vamos a la cama. Por ello, es muy importante cenar, pero no de manera abundante. Algunos alimentos que pueden tomarse en la cena son pescados, ensaladas o, incluso, comer solo fruta. Aprovecha que en verano apetecen más las comidas frías de este tipo y que son platos muy fáciles de preparar.
Desayuno
Además de la cena, el desayuno es la otra comida más importante del día. Es necesario que sea una comida consistente y no se debe hacer siempre, ya que, depende de hacer un buen desayuno el que duremos toda la mañana sin hambre y no caigamos en la tentación de los aperitivos.
Líquidos
La hidratación en verano es muy importante y también contribuye a mantener la línea y eliminar la celulitis. Para mantenerse hidratada no solo hace falta beber agua o líquidos o general, sino que las frutas tienen un alto contenido en líquidos y nos aportan pocas calorías, por lo que es bueno su consumo.
Ejercicio
Los hábitos de la alimentación deben estar acompañados por la realización de alguna actividad física. Con hacer un rato al día es suficiente. Montar en bici, andar o nadar son ejercicios perfectos para hacer en verano.
Adoptando estos sencillos hábitos a nuestra vida será muy sencillo mantener la línea y no ganar peso durante el verano, así que ponte a ello y lograrás mantener a raya a los kilos de más.