Infusión de rooibos: Pierde peso sin ansiedad

rooibos
Infusión de rooibos: Pierde peso sin ansiedad. Depurativa, sin cafeína ni estimulantes, tres tazas de rooibos al día te ayudarán a combatir la ansiedad que puede provocar el ponerse a dieta para perder esos kilos de más o, simplemente, para mantener nuestro peso saludable. El rooibos puede ser un aliado de primera para evitar el picar entre horas, una tentación cuando hemos decidido controlar el apetito para evitar picar entre horas. Y no es la única propiedad que tiene el rooibos. Esta planta, entre otros, es un buen aliado contra las alergias.
 
El rooibos es una planta de origen sudafricano (también se le conoce como te rojo sudafricano), rica en magnesio, hierro, calcio, manganeso, flúor, potasio, entre otros minerales, y que, entre sus propiedades, es depurativa, no tiene un sabor amargo y es una buena aliada para combatir la ansiedad. Si has decidido ponerte a dieta y quitarte esos kilitos de más de encima o, simplemente, si quieres evitar picar entre horas, una taza de infusión de rooibos puede ser una buena aliada. Además, el rooibos no contiene cafeína, teínas ni otros estimulantes, ayudando también a combatir la debilidad física y los bajones anímicos que, en algunas ocasiones, pueden aparecer cuando nos ponemos a dieta.
 
Entre todos los minerales apuntados, hay uno especial importante para el fortalecimiento de nuestro organismo, el hierro, el cual se asimila mucho mejor a través de una infusión de rooibos por su bajo nivel en taninos, lo que no inhibe su absorción. El magnesio, por su parte, favorece el equilibrio del sistema nervioso.
 
El rooibos es una fuente de antioxidantes (vitamina C y flavonoides principalmente) y, por tanto, un aliado para reforzar nuestras defensas y evitar los efectos prematuros del envejecimiento que puede provocar el tabaco, el estrés o los problemas de salud. Además, no solo no ayuda por dentro, sino también por fuera, ya que esta planta puede actuar como un beneficioso remedio natural en los casos de alteraciones o problemas de la piel como la urticaria, picores o aparición de eccemas.
 
No termina aquí la lista de beneficios del rooibos, planta que ayuda a enriquecer nuestra dieta y que constata que las infusiones se han ganado un hueco como complementos de nuestros hábitos alimenticios. Así, el rooibos, no contiene azúcares ni calorías, ayuda a mejorar la retención de líquidos, regula el tránsito intestinal y favorece la digestión. En los casos de problemas estomacales, como gastritis, náuseas o vómitos, también puede ayudar a aliviar nuestro organismo de las molestias.
 
Rooibos también para la salud de nuestra boca, un enjuage natural que pueden ayudar a aliviar molestias de la boca y de la garganta (faringitis, gingivitis, entre otras).
 

Rooibos para combatir las alergias

Los molestos e incómodos síntomas de las alergias pueden aliviarse con un remedio natural como el rooibos, ya que se trata de una planta a la que, a los beneficios antes reseñados, se le puede sumar que se considera un antihistamínico para calmar el asma o las alergias respiratorias. Lo bueno es que además no provoca somnolencia, uno de los efectos secundarios más comunes de los antihistamínicos, y al no contener ningún tipo de estimulantes, se puede tomar a cualquier hora y, sobre todo, a cualquier edad.

Impostazioni privacy