Hinojo: Pierde volumen y gana en ligereza

hinojo
Hinojo: Pierde volumen y gana en ligereza. ¿Sabías que el hinojo es una buena aliada para evitar la retención de líquidos, reducir la tensión arterial y prevenir las digestiones pesadas? Son solo algunas de las particularidades y beneficios para nuestra salud que nos puede reportar una hortaliza, la cual, sin ser la protagonista de la despensa, se ha ganado un hueco en nuestra dieta sana y equilibrada. El hinojo es fuente, entre otros, de ácido fólico, motivo por el que su consumo está recomendado durante el embarazo.
 
Invertir en nuestra alimentación es hacerlo en la prevención de trastornos y problemas de salud. Una alimentación sana, variada y equilibrada es sinónimo de salud y es la mejor manera de mantener un peso saludable. Una alimentación en la que, como sabemos, la familia de las verduras y hortalizas juega un papel esencial. Entre las hortalizas, nos detenemos en el hinojo, detrás de cuyo peculiar sabor se esconde una buena dosis de beneficios que lo convierten en un acierto terapéutico
 
.
El hinojo, gracias a su contenido en fibra y potasio, de hecho es junto a las espinacas la hortaliza con mayor contenido en este mineral, evita la sensación de hinchazón. Es decir, ayuda a perder volumen gracias a su efecto desintoxicante sobre el intestino y los riñones. Favorece la eliminación de líquidos y también ayuda a prevenir los niveles de tensión arterial alta.
 
Otra de las molestias o dolencias que puede ayudar a prevenir el hinojo, de sabor entre dulzón y anisado, son las digestiones pesadas, dolor de estómago, gases o problemas de estreñimiento, una molestia que, por cierto, suele ser más frecuente entre las mujeres. Esta hortaliza, tanto como ingrediente del menú como utilizado como aderezo de los platos, constituye un interesante bálsamo digestivo.
 
Y del estómago a las vías respiratorias. El hinojo ayuda a combatir la inflamación de garganta, al actuar como expectorante natural y mucolítico. Si se presentan síntomas como tos o congestión nasal, el hinojo, en zumo y combinado con manzanas y un chorrito de limón, puede ser un buen aliado.
 
No acaba aquí la lista de propiedades del hinojo, ya que es una hortaliza incluida entre los remedios naturales para combatir la sudoración excesiva, así como para prevenir la celulitis. Y por si fuera poco, si tenemos problemas para conciliar el sueño y conseguir un descanso reparador, no descartes incluir el hinojo en la cena ya que se le reconocen efectos relajantes y sedantes. Un remedio natural para combatir el insomnio sin fármacos.
 

Hinojo y embarazo

Combatir las molestas náuseas que suelen aparecer durante el primer trimestre del embarazo. Éste es uno de los motivos por los que el hinojo también está recomendado en la alimentación de la mujer embarazada. Argumento al que puede sumar su contenido en ácido fólico, sobre todo tomado en crudo, una vitamina esencial que ayuda a la prevención de malformaciones congénitas en el feto.
 
Para conseguir un plato saludable y apetecible, el hinojo combina bien con la patata y, en ensaladas, con los cítricos, como las naranjas.

Impostazioni privacy