No tengas prisa por levantarte porque para empezar bien el día es recomendable hacer ejercicios en la cama. Una sencilla rutina para ayudar a despertar cada músculo de nuestro cuerpo y cargarnos de energía para afrontar la jornada. ¿Te apuntas?
¿Es bueno hacer ejercicio al despertar? La respuesta, indudablemente, es que sí, y además como vamos a ver la pereza ya no vale como excusa porque incluso la cama puede ser el lugar perfecto para empezar el día haciendo ejercicio. De hecho, dormir bien y ejercitarse por la mañana reporta beneficios tan interesantes como:
- Afrontar el día con mejor humor.
- Ayuda a evitar el estrés prolongando la sensación de relajación durante el resto del día.
- Agudiza la mente.
- Estimula el apetito para el desayuno.
Ejercicios para hacer en la cama
- 1. Tumbada boca arriba con las piernas juntas, estira los brazos hacia arriba por encima de la cabeza.
- 2. Tumbada boca arriba, levanta suavemente las dos piernas sin doblar las rodillas tratando de llevarlas por encima de la cadera, mantén unos segundos y recupera la posición inicial.
- 3. Como variante del anterior, levanta las piernas, sin doblar las rodillas, con las punteras de los pies hacia el techo; bajamos ligeramente la pierna derecha, pero sin llegar a tocar el suelo, subimos y repetimos con la otra pierna.
- 4. Tumbada boca arriba, estiramos el brazo izquierdo hacia un lado, y doblamos la rodilla derecha llevándola hacia el lado contrario. Recuperar la posición inicial y repetir con la rodilla izquierda hacia el lado derecho.
- 5. Para hacer abdominales en la cama nos tumbamos con las piernas estiradas y, manteniendo la espalda recta y sin doblar las piernas, estiramos los brazos hacia adelante y vamos levantando el torso lentamente.
- 6. Rodar de un lado a otro de la cama ayuda a fortalecer los músculos.
- 7. Tumbada boca abajo, dobla las rodillas y trata de tocar con los talones los glúteos.
- 8. Tumbada boca abajo, estira los brazos hacia adelante todo lo que puedas y las piernas hacia atrás, como si fueras a imitar a Superman.
- 9. Sentada en la cama, estiramos el cuerpo como si fuéramos un gato, lentamente y notando cómo se mueven los músculos.
Yoga en la cama
Los ejercicios de yoga en la cama también son una excelente rutina para despertar la mente y el cuerpo de manera relajada. Te proponemos dos sencillos ejemplos:
- Sentada en la cama, con las piernas estiradas, flexionamos el torso hacia adelante tratando de tocar con las manos las puntas de los pies.
- Tumbada boca arriba, con el cuerpo estirado, doblamos las rodillas a la altura del pecho, y sin moverlo, inclinamos las rodillas hacia la derecha, recuperamos posición, y hacia la izquierda.
También te puede interesar: Hacer deporte por la mañana: Consejos para empezar y toma nota de las 7 posturas simples de yoga para practicar todos los días.