Guarniciones light: recetas con menos calorías para adelgazar

guarniciones light
¿Cómo aligerar los platos sin tener que renunciar a la guarnición? Con unos sencillos trucos podemos reducir de manera sustancial el número de calorías. Guarniciones light que mantendrán el sabor de las recetas, pero con menos calorías para adelgazar.
 
Cuidar nuestra dieta para evitar engordar no significa que tengamos que renunciar al sabor ni a la presencia de las guarniciones en nuestros platos. Con unos trucos prácticos y sencillos se pueden aligerar las recetas y reducir considerablemente las calorías. Y es que el truco no está en renunciar a comer bien, sino en aprovechar las propiedades de los alimentos y en priorizar los platos más ligeros y saludables. Descubre cuáles son las guarniciones más ligeras, incluso vistosas, y cómo aligerar las salsas que más engordan. Sencillas recetas para no tener que renunciar al sabor o al aroma de determinados alimentos. Una elección que tu figura también agradecerá.
 

Guarniciones light para carnes y pescados

Vamos a ver tres sencillas recetas para preparar una guarnición ligera en calorías. Tres ideas que se pueden traducir en un importante ahorro de calorías en los menús:

  • Guarnición light con frutas: Ciruelas pasas, manzanas, piña, arándanos, naranja o grosellas. Añadir fruta realza los platos, gracias a su color. Quedan bien en ensaladas, incluso en postres, pero sin duda el contrapunto perfecto para los platos de carne. Una carne blanca, como el pavo, con un relleno de frutas es una receta exquisita, casi de fiesta, con pocas calorías. Recuerda que la fruta ayuda a adelgazar, al tiempo que te permite realizar multitud de combinaciones, como estas ricas y ligeras ensaladas vegetarianas.
  • Col lombarda: Además de vestir los platos con su llamativo color, también es una fuente excelente de nutrientes sin sumar calorías. Además de acompañar a la carne se puede servir como entrante, con manzana y uvas pasas.
  • Chips de verduras: Ideales, y sobre todo ligeros, para acompañar a los platos de pescado o carne. Incluso se pueden tomar como tentempié, con una salsa ligera de yogur griego. Para prepararlos podemos utilizar patatas, zanahorias, remolacha, yuca. Haz finas lonchas, extiéndelas sobre una bandeja y hornéalas a fuego lento.

Salsas light: recetas

¿Podemos recortar calorías a dos salsas tan típicas como la mayonesa y la bechamel? La respuesta es que sí, con un par de sencillos trucos culinarios. La mayonesa es, sin duda, una de las salsas para aderezar más utilizadas, ya sean ensaladas, pescados o mariscos. Sin embargo, también puede ser una fuente extraordinaria de calorías. Para aligerarla, sustituye el aceite por caldo de verduras o un poco de leche. Recortarás calorías sin perder sabor.
 
Por su parte, la bechamel también es un aderezo de multitud de recetas. Para recortar calorías, a la hora de prepararla, utiliza leche desnatada, maicena y nuez moscada, en lugar de mantequilla y harina de trigo.
 
Un consejo más: recuerda que planificar los menús es la mejor manera de evitar el aumento del gasto calórico. Aligerar las recetas es una buena idea, así como moderar las raciones. De esta manera podrás comer de todo sin engordar. También te pueden interesar las recetas de aperitivos saludables para comer entre horas sin engordar o las recetas más fáciles para preparar con la Thermomix si estás a dieta.

Impostazioni privacy