Ensaladas vegetarianas para bajar de peso: Recetas fáciles

ensaladas vegetarianas
Ensaladas vegetarianas para bajar de peso, ideales para sacar el máximo partido a los beneficios saludables de sus ingredientes y, al mismo tiempo, adelgazar. ¿Te apetece una rica ensalada vegetariana? Aquí tienes una recetas fáciles de preparar y, aún más fáciles, de introducir en la dieta y de degustar.
 
La dieta vegetariana no solo reporta interesantes beneficios a la salud, sino que podemos aprovechar sus múltiples y variadas recetas para ganar la batalla a la báscula. Si estás a dieta, o simplemente quieres perder esos kilitos de más que has ganado sin darte cuenta, prueba a incluir en tu menú una rica ensalada vegetariana para recortar calorías. Sus ingredientes no solo te ayudarán a reducir calorías, sino también a depurar tu organismo y a eliminar toxinas. ¿Te apetece una rica ensalada? Vamos a ver algunas recetas sencillas de elaborar y, sobre todo, nutritivas y bajas en calorías.
 

Ensalada vegetariana para adelgazar: receta de ensalada de melón, espárragos y frambuesas

Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes (para cuatro personas): medio melón, espárragos verdes (15-20), una taza de frambuesas, una taza de lechugas variadas. Para la vinagreta: aceite de oliva, miel, zumo de limón, pimienta y puedes añadirle salsa de soja. Para su elaboración: pela el melón y córtalo en dados pequeños. Retira la parte dura de los espárragos y cuécelos un par de minutos al vapor. Una vez cocidos, déjalos enfriar. Mezcla las lechugas con las frambuesas y el melón, colócalo en una fuente o recipiente de ensalada y añade los espárragos. Antes de servir, aderezar con la vinagreta.
 

Ensalada vegetariana para adelgazar: ensalada de escarola con frutas, cebolla y cachuetes

Para preparar esta ensalada necesitamos los siguientes ingredientes (para cuatro personas): Una escarola, un aguacate, una naranja, una pera, una cebolla morada, cuatro puñados de cacahuetes (uno por ración), aceite (una cucharada), vinagre y pimienta. Sal, una pizca (opcional). Para su elaboración: pela la naranja y el aguacate y córtalos en gajos. Lava la pera, descorazónala y córtala en láminas. Pela y corta en tiras la cebolla morada. Separa las hojas de la escarola, lávalas y trocéalas. Distribúyelas en el fondo de la ensaladera, y coloca encima la naranja, la pera, la cebolla y el aguacate. Añade los cacahuetes. Antes de comer, aliñar al gusto con aceite, vinagre y pimienta.
 

Ensalada vegetariana para adelgazar: ensalada de berros y frutas

Para preparar esta ensalada necesitamos los siguientes ingredientes: un manojo de berros, un radicchio o achicoria roja, dos naranjas, medio kilo de sandía, dos ciruelas rojas. Para la vinagreta: una escalonia, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, una cucharada de vinagre balsámico, una cucharadita de salsa Perrins, unas gotas de tabasco y pimienta. Para su elaboración: en primer lugar, pasar los berros y las hojas de radicchio por agua fría. Escurrir y reservar. Lavar la piel de una naranja y rallarla. Cortar las dos naranjas en gajos. Pelar la sandía y cortarla en dados. Lavar las ciruelas y cortarlas también gajos. Pelar y picar la escalonia. Batir el aceite de oliva con la miel, el vinagre, la salsa Perrins, el tabasco y la pimienta. Mezclar bien y agregar la escalonia picada. Disponer todos los ingredientes en una ensaladera y rociar con la vinagreta. Lista para servir.
 

Ensalada vegetariana para adelgazar: ensalada de habas de soja con tomate, zanahoria y aguacate

Los ingredientes necesarios son (para cuatro personas): habas de soja (150 gramos), una cebolleta, un tomate, un pimiento verde, una zanahoria, un aguacate, hojas de menta, aceite y vinagre. Para su preparación: Deja las habas de soja en remojo durante 12 horas. Cuécelas (en olla exprés, en 15-20 minutos están listas) y escúrrelas. Pela el aguacate, córtalo en dados y rocíalos con zumo de limón. Corta el pimiento, el tomate y la zanahoria también en dados. Limpia la cebolleta y trocéala. Coloca las hortalizas y las habas en un cuenco y añade unas hojas de menta picadas y mézclalo. Antes de comer, condimenta la ensalada con un chorrito de aceite y vinagre. Las habas de soja son ricas en isoflavonas y aportan más minerales y proteínas que el resto de legumbres.
 

Ensalada vegetariana para adelgazar: ensalada de algas con tofu

Ingredientes para preparar esta ensalada (para cuatro personas): un pepino, canónigos (150 gramos), tomatitos (300 gramos), un aguacate, tofu (150 gramos), algas (5 gramos de algas wakame y 5 gramos de algas hiziki), salsa de soja (dos cucharadas), vinagre de manzana (una cucharada), semillas de sésamo (una cucharadita), aceite de oliva. Para su elaboración: Deja las algas en remojo con agua salada durante media hora y escúrrelas. Lava los tomatitos, sécalos en papel absorbente de cocina y córtalos por la mitad. Pela el aguacate y el pepino y córtalos en dados. Corta también en datos el tofu. Mezcla las algas con los tomatitos, el aguacate, el pepino, el tofu y los canónigos en un cuenco. Aparte, mezcla la salsa de soja, el vinagre y el aceite y bátelo bien. Aliña la ensalada antes de comerla y espolvoréala con el sésamo. Si no te gusta el tofu puedes sustituirlo por queso fresco 0% materia grasa o por barritas de surimi.

Impostazioni privacy