Dolor de cabeza y alimentación: La dieta adecuada. La influencia que tienen sobre nuestro organismo determinados alimentos es elevada. Por ello es conveniente vigilar qué comemos. Todo el mundo ha padecido en alguna ocasión un dolor de cabeza. En sí mismo no se trata de una enfermedad sino una manifestación de un sinfín de desarreglos de nuestro cuerpo. Las causas que lo motiven pueden diferentes: desde estrés, hasta hipertensión, procesos óseos o insomnio, entre otros muchos más. Sin embargo, ¿sabías la incidencia que tienen determinados alimentos sobre el dolor de cabeza? A continuación, te explicamos cuál es la dieta adecuada para evitar estos temidos dolores.
Son muchas las dietas que existen para favorecer la lucha contra algunas enfermedades o molestias: dietas para el parkinsón, dietas para la hipertensión, contra el cáncer…. Pero, centrémonos en aquellos alimentos buenos para el dolor de cabeza. Siguiendo las recomendaciones que te detallamos a continuación y dejarás atrás las molestas cefaleas y todas esas pastillas que tomas.
¿Estás buscando aquella dieta que te ayude a superar tus dolores de cabeza? Nos hemos encargado de elaborarte un menú completo que te ayudará en tu lucha.
- Desayuno: es conveniente realizar un desayuno a base de muesli integral o cereales integrales con leche de almendras, de arroz o de avena. Es importante que no añadas azúcar y no olvides, además, tomar una manzana que no sea ácida.
- Media mañana: come un puñado de almendras crudas o nueces a modo de tentempié.
- Comida: ensalada variada y un plato de arroz integral aliñado con aceite vegetal crudo y sésamo.
- Cena: vegetales variados al vapor o al horno acompañado de pescado, nunca frito. De postre te aconsejamos que tomes un vaso de kéfir o un yogur natural sin azúcar. Es recomendable que cenes pronto para favorecer una correcta digestión.
Ya hemos hablado de los alimentos para combatir el dolor de cabeza pero, ¿cuáles son los alimentos que dan dolor de cabeza? A continuación, te detalles cuáles son aquellos que debes evitar:
- Lácteos, especialmente, los quesos duros y fermentados. Cuánto más fuerte sea su sabor mayores de cabeza provocan.
- El chocolate, el café negro y los edulcorantes químicos.
- La salsa de soja, especialmente, aquella que no sea natural.
- Evita los productos light porque tienen aspartamo.
- Las harinas, especialmente, las blancas refinadas.
- Las nueces.
- Alcohol en exceso.
- Azúcar blanco.
Acabamos de ver aquellos alimentos que debemos evitar pero, ¿cuáles son aquellos alimentos que deben tener especial protagonismo en nuestra dieta?
- Lácteos fermentados como kéfir y yogur. Pero, cuidado con los lácteos porque como hemos visto anteriormente de no elegir los adecuados puedes sufrir molestias dolores de cabeza.
- Pescado blanco (bacalao, dorada, mero, rape, lenguado, lubina, etc y azul (sardina, atún, caballa, cazón, pez espada, salmonete, etc).
- Ajo crudo.
- Cebolla cruda.
- Frutas. Especialmente favorable es el consumo de manzanas y peras.
Como vez no todos los alimentos están pensados para adelgazar. Si eres una de tantas mujeres que sufres dolores de cabeza puedes superarlos siguiendo estos consejos de alimentos contra el dolor de cabeza.