¿Has cometido algún que otro exceso en las últimas semanas? Aquí tiene una dieta semanal para adelgazar de forma sana, una dieta que te asegura una pérdida de peso y que además de ayuda a equilibrar y desintoxicar el organismo.
¿Te has saltado alguna comida?, ¿has caído en la tentación del picoteo más de lo debido?, ¿has cometido más de un exceso en las comidas? No te preocupes, hay una solución eficaz que nos la brinda la propia alimentación. Una dieta semanal para perder esos kilos que hemos ganado sin darnos cuenta y también para sentirnos mejor. Antes de entrar de lleno en el menú, conviene recordar algunos consejos prácticos para que la dieta sea lo más efectiva posible, como por ejemplo beber mucha agua –ayuda a drenar y a reducir la sensación de hambre-, y no saltarse ninguna comida. De entrada, no hay que saltarse el desayuno. El sueño utiliza la mayor parte de la energía sobrante durante la noche y, al despertar, nos levantamos sin combustible. Si no desayunamos, en su lugar comeremos grasa corporal. Elige alimentos que te aporten energía suficiente para empezar bien el día sin romper la dieta, apostando por los más bajos en calorías (evita, por ejemplo, la bollería).
A media mañana y media tarde, opta por un aperitivo ligero –prueba esta recetas de snacks y tentempiés con menos de 200 calorías-. Y como alimento estrella de nuestra dieta, mucha fruta y verdura (cruda siempre que se pueda).
Dieta semanal para adelgazar sin pasar hambre
La ingesta de calorías con esta dieta varía entre las 1.200 y las 1.300 al día. A continuación te dejamos una propuesta de menús para siete días.
Lunes
- Comida: 100 gramos de verduras a la parrilla, 100 gramos de queso, una pieza de fruta.
- Cena: Ensalada de tomate y calabacín, cien gramos de carne a la parrilla con 200 gramos de tomate.
Martes
- Comida: 150 gramos de pasta con salsa de tomate, 150 gramos de carne blanca a la plancha acompañada de ensalada mixta.
- Cena: 150 gramos de queso, ensalada mixta y varias piezas de fruta.
Miércoles
- Comida: 170 gramos de pescado (atún, pez espada), ensalada mixta y fruta.
- Cena: Sopa de verduras, 30 gramos de carne seca sazonada con limón y aceite de oliva, ensalada mixta.
Jueves
- Comida: Pasta con verduras, 50 gramos de carne seca y ensalada de tomate.
- Cena: 200 gramos de carne blanca, ensalada y fruta.
Viernes
- Comida: 100 gramos de calabacín a la parrilla, cien gramos de queso, fruta.
- Cena: Pasta con salsa de pescado, cien gramos de atún o salmón a la parrilla y ensalada verde.
Sábado
- Comida: Pasta con verduras, un huevo frito, fruta.
- Cena: 150 gramos de carne blanca a la plancha, ensalada de tomates y cien gramos de patatas.
Domingo
- Comida: Verduras a la parrilla, 200 gramos de carne blanca a la plancha, ensalada de frutas.
- Cena: Risotto a la milanesa, cien gramos de jamón y ensalada.
Para completar la dieta, y para mantener nuestro cuerpo en forma, el ejercicio es un excelente aliado. Conviene hacer ejercicio cada día, movernos, aunque sea subir escaleras o dar un paseo.