Dieta rica en huevos: cómo funciona y menú

dieta del huevo 48x48
Los huevos, además de ser ricos en proteínas, pueden ser un buen aliado para incluirlos en la dieta y ganar la batalla a la báscula. ¿No sabes cómo perder esos kilitos de más que has ganado sin darte cuenta? La dieta rica en huevos puede ayudarte a conseguirlo, aunque es una dieta que requiere voluntad porque es baja en calorías y restrictiva. Hay que subrayar además que estamos ante una dieta, de una semana de duración, indicada solo para pérdidas ligeras de peso. Vamos a ver cómo funciona esta dieta y cuál es el menú a seguir.

Cómo funciona
La dieta rica en huevos se puede seguir durante un máximo de 7 días, ya que prolongarla puede tener efectos sobre el hígado y los riñones. Es una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono. Características que han que esta dieta no esté recomendada para aquellos que padecen enfermedad hepática y/o renal, o en los casos de colesterol alto. La dieta rica en huevos proporciona una ingesta diaria de unas 800 calorías. También se recomienda beber al menos dos litros de agua al día y sustituir el azúcar por un edulcorante.

Menu semanal
El desayuno es el mismo para toda la semana: café o té sin azúcar, 2 huevos cocidos, una naranja.

  • Día 1. Comida: 2 huevos pasados ​​por agua, ensalada aderezada con aceite de oliva virgen mezclada con vinagre de sidra de manzana; café o té sin azúcar. Cena: 2 huevos pasados ​​por agua, ensalada de tomate con aceite de oliva virgen, vinagre de sidra de manzana; café o té sin azúcar.
  • Día 2. Comida: Un filete a la plancha, ensalada de lechuga, tomate, apio, pepino, aceite y vinagre; Café o té sin azúcar. Cena: 2 huevos pasados ​​por agua, 1 naranja, café o té sin azúcar.
  • Día 3. Comida: Dos chuletas de cordero o pollo a la parrilla, ensalada de pepinos y apio, aceite y vinagre de sidra de manzana; café o té sin azúcar. Cena: 2 huevos pasados ​​por agua, ensalada de espinacas y tomates, con vinagre de sidra de manzana y aceite.
  • Día 4. Comida: 2 huevos cocidos, coliflor hervida y aderezada con aceite de oliva virgen y vinagre de manzana, queso fresco y una rebanada de pan. Cena: 2 huevos pasados ​​por agua, ensalada de espinacas y tomates con vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva virgen.
  • Día 5. Comida: pescado hervido o a la plancha sin aceite, sazonado con limón y una rebanada de pan tostado. Cena: 2 huevos pasados ​​por agua, ensalada de espinacas y tomates con vinagre de sidra de manzana y aceite; Café o té sin azúcar.
  • Día 6. Comida: Un filete de pechuga de pollo con ensalada de tomates y un naranja. Cena: Una ensalada de frutas de temporada (cantidad al gusto).
  • Día 7. Comida: Pollo asado (quitar la piel antes de cocinar) con zanahorias ralladas. Cena: Pollo asado (quitar la piel antes de cocinar) con ensalada de tomate sin aceite ni vinagre y una naranja.

También te puede interesar: 7 falsos mitos sobre los huevos y descubre cómo ponerte en forma comiendo huevos en el desayuno.

Gestione cookie