Seguir una dieta sana y equilibrada, incluso sin demasiadas prisas cuando se trata de perder poco peso, es una de las claves principales para conseguir resultados con la dieta para perder dos kilos en una semana. Una dieta que apuesta no solo por recuperar nuestro peso ideal, sino también los hábitos alimenticios más saludables.
Cuando nos ponemos a dieta esperamos ver resultados en el menor tiempo posible. Sin embargo, la premura no siempre es una buena aliada y puede hacer que nuestra dieta se vaya al traste. Te proponemos seguir una dieta sencilla, rápida y eficaz que te ayudará a perder dos kilos en una semana y, al mismo tiempo, a eliminar los malos hábitos alimenticios que, en la gran mayoría de las ocasiones, son los responsables de la ganancia de peso.
Adelgazar 2 kilos en una semana
Si buscamos una dieta con menos calorías, aquí tenemos una dieta perfecta para perder 2 kilos en una semana. Siete días es un tiempo razonable para conseguir el objetivo, eso sí, siempre siguiendo unas mínimas recomendaciones dietéticas que nos aseguran la pérdida de peso de manera razonable, es decir, sin poner en riesgo nuestra salud.
Menú para perder peso en una semana
A continuación, vamos a ver el menú que durante la próxima semana nos ayudará a ganar la batalla a la báscula y a reducir esos kilos de más que hemos ganado prácticamente sin darnos cuenta.
Lunes
- Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de miel y zumo de naranja y pomelo.
- Comida: Costilla de ternera acompañada de ensalada mixta con brotes de soja y pan (60 gramos) con una cucharadita de aceite de oliva.
- Merienda: Yogur o una pieza de fruta.
- Cena: Pasta (80 gramos) con tomates frescos, albahaca y aceite de oliva; zanahorias ralladas y aderezadas con zumo de limón; fruta (a elegir).
Martes
- Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
- Comida: Dos huevos con espinacas a vapor y soja (60 gramos).
- Merienda: Helado de frutas.
- Cena: Ensalada de arroz con dos cucharadas de maíz, una salchicha, pepinillos y aceite de oliva; berenjena a la parrilla.
Miércoles
- Desayuno: Yogur con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja recién exprimido y un bizcocho.
- Comida: Una porción de queso (125 gramos) con zanahorias, calabacines y tres rebanadas de pan integral.
- Merienda: Yogur de frutas.
- Cena: Pasta con atún y tomate, pescado a la plancha (150 gramos) con hierbas, dos albaricoques.
Jueves
- Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
- Comida: Ensalada de arroz con camarones, guisantes y ensalada de rúcula, tomate y una cucharadita de aceite de oliva.
- Merienda: Helado de fruta.
- Cena: Sopa de verduras con pasta de frijoles cocidos y aderezados con una cucharadita de aceite de oliva. Pan (60 gramos) y una taza de fresas (150 gramos).
Viernes
- Desayuno: Yogur bajo en calorías con 2 cucharadas de muesli y zumo de pomelo.
- Comida: 3 lonchas de jamón con dos rodajas de melón y pez espada a la plancha con pimientos asados (rojos y amarillos).
- Merienda: yogur de frutas.
- Cena: Ensalada de judías blancas (100 gramos), con camarón (60 gramos) y aceite de oliva con ensalada de verduras frescas.
Sábado
- Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
- Comida: Carne asada (150 gramos) con zanahorias ralladas.
- Merienda: Helado de frutas.
- Cena: Pescado al vapor con vegetales mixtos cocidos y sazonados con aceite de oliva; ensalada de frutas.
Domingo
- Desayuno: Yogur bajo en calorías con dos cucharadas de muesli y zumo de naranja.
- Comida: Paté de atún con calabacín a la parrilla y una cucharada de aceite. Pan (60 gramos).
- Merienda: Helado con fruta.
- Cena: Pasta con almejas aderezada con limón y aceite de oliva, ensalada mixta y fruta (piña o melón).
Perder dos kilos en una semana: consejos
Una de las claves de la dieta es promover hábitos más saludables. Así, entre los alimentos, es aconsejable elegir para la comida o la cena pescado, pavo o pollo y, una vez a la semana, se puede añadir un huevo o un poco de jamón a estos platos. Es aconsejable acompañar los platos principales de una ensalada de verduras crudas o cocidas, solo aderezadas con un chorrito de aceite de oliva y limón. Si elegimos pasta, mejor que sea integral. De igual manera, conviene beber mucho líquido al día –al menos, dos litros de agua- y apostar por bebidas naturales y que además ayudan a desintoxicar, como por ejemplo el zumo de tomate o los zumos de verduras. No olvide acompañar la dieta de otro hábito saludable, el ejercicio físico.