Dieta infantil: 10 maneras de conseguir que coman pescado

pescado dieta niños
Dieta infantil: 10 maneras de conseguir que coman pescado. No es su alimento favorito, pero es indispensable en la dieta de los más pequeños por su alto valor nutricional para garantizar un crecimiento y desarrollo saludable. El pescado es rico, entre otros, en ácidos grasos Omega 3, yodo, proteínas de alta calidad, vitaminas (en especial B12) y minerales como el calcio. ¿Cómo conseguir que no rechacen el pescado? Las formas de preparación pueden acentuar o mitigar el sabor y, siempre, eliminar las espinas.
 
El pescado puede decirse que, junto a las verduras, son los dos alimentos que más difícil suele ser conseguir que los más pequeños de la casa los coman sin problemas. No son sus favoritos, sin embargo, junto a otros como las frutas, deben formar parte de su dieta. El pescado es una de las fuentes más importantes de nutrientes esenciales para su desarrollo físico e intelectual, ya que como hemos señalado son ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega 3 y proteínas de alta calidad.
 
¿Cómo conseguir que a los niños coman pescado? De entrada, hay que probar nuevos pescados y sabores, sobre todo para que no les resulten aburridos los platos de pescado. Hay que eliminar siempre las espinas, optando por los lomos o filetes. Si se prepara al horno o al papillote, a diferencia de cuando se prepara o cocido o a la plancha, se suaviza su sabor.
 

Menús infantiles con pescado

El pescado ofrece muchas alternativas a la hora de incluirlo en el menú de los más pequeños. Éstas son 10 ideas para conseguir que el pescado esté presente en la dieta y no sea un problema.

  • Platos de sopa: El pescado, desmenuzado, es un buen acompañante de las sopas, un plato muy nutritivo.
  • Aperitivos: Un montadito con atún o un carpaccio (bonito, salmón) puede ser una buena propuesta para que los más pequeños prueben otras formas de comer pescado.
  • Flan de pescado: Una divertida manera de presentar el plato y de conseguir captar el interés de los más pequeños. El pastel de salmón, por ejemplo, es un nutritivo flan.
  • Ensaladas: Añadir a las ensaladas pescado, como el atún o sardinas en conserva, enriquecerá un plato ya de por sí nutritivo.
  • Tortillas: Una tortilla de atún, o de bacalao desmenuzado, es una buena opción para incluir el pescado en la dieta.
  • Primeros platos: Por su contenido en proteínas, el pescado es un primer plato energético y nutritivo. Podemos combinar el pescado con arroz o con pasta.
  • Lasañas: El relleno, tanto de la lasaña como de los canelones, hazlo con pescado, al igual que las empanadas o las croquetas.
  • Pizzas: Algunos pescados o mariscos (mejillones, bonito, anchoas, gambas…) son una buena idea para preparar las pizzas caseras.
  • Meriendas: El pescado, en forma de paté.
  • Paté casero: Prueba mezclar el atún en conserva, o restos de pescado cocinado, con queso, nata o tofu para conseguir un paté casero.

Diez ideas de preparar y ofrecer a los más pequeños un alimento tan importante como el pescado, el cual en muchas ocasiones les provoca rechazo por simple aburrimiento

Impostazioni privacy