Dieta del grupo sanguíneo para el tipo AB

dieta grupo AB 48x48
La dieta del grupo sanguíneo, tal y como indica su nombre, se basa en planificar tu pirámide de alimentos en función del tipo de sangre. Dieta que parte de la premisa de que nuestro grupo sanguíneo determina nuestras necesidades nutricionales, recomendando o desaconsejando ciertos alimentos según el grupo al que pertenecemos. Fue el naturópata Peter J. D’ADamo, en 1997, el primero en desarrollar una dieta basada en el grupo sanguíneo. No todos los nutricionistas están de acuerdo en seguir esta dieta, ya que restringir la ingesta de determinados alimentos puede acarrear alguna deficiencia nutricional. Sin embargo, sus defensores aseguran que esta dieta se basa en la relación entre el tipo de sangre (0, A, B o AB) y la predisposición genética a ciertos alimentos. Una forma de mantener, aseguran, el peso ideal. En este caso, nos vamos a detener en el grupo sanguíneo AB. ¿Cuáles son los alimentos que deben tomar las personas del grupo AB y los que, por el contrario, deben evitar?

Alimentos recomendados
El perfil tipo del grupo AB tiene puntos en común con el grupo A y con el B, resultando de la fusión de ambos. Entre los alimentos que se recomiendan en estos casos se incluyen los productos lácteos, legumbres, cereales, frutas y verduras (fuentes de vitaminas). También hay que apostar por el aceite de oliva extra virgen para aderezar todos los platos.

Una dieta equilibrada para las personas del grupo sanguíneo AB incluiría arroz, espelta, queso fresco, huevos, verduras (especialmente tomates), té verde, pan de centeno, brócoli, coliflor, col, pepinos, berenjenas, piña, maní, castañas, cerezas, higos, kiwi, limones, nueces, pomelos, ciruelas y uvas.

Alimentos desaconsejados
Entre los alimentos no recomendados para este grupo se incluyen las naranjas, cuyo zumo ácido puede ser agresivo para el estómago. También se recomienda reducir al mínimo el consumo de carne (especialmente roja), así como de embutidos y salchichas. Lo mejor es evitar incluso el queso curado y los pimientos. Entre los frutos no se recomiendan los plátanos, caquis, higos chumbos, granada, mango y coco. Y de las legumbres, los garbanzos.

Alimentos neutrales
Entre los alimentos que se pueden considerar neutrales -se pueden tomar, pero con moderación, destaca la pasta, la cual se puede tomar pero no más de dos veces a la semana.

También te puede interesar: Dieta para el grupo sanguíneo 0 y para una dieta equilibrada: 10 consejos que no te puedes perder.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy