¿Quieres adelgazar de manera fácil y rápida? La dieta del espárrago te ayuda no solo a depurar tu organismo y a liberar toxinas –en muchas ocasiones responsables de la retención de líquidos-, sino también a perder esos kilos de más que hemos ganado en los últimos meses sin apenas darnos cuenta. Una sencilla dieta que, eso sí, tiene continuidad una vez la hemos completado. Para que sus resultados sean duraderos, al finalizar conviene seguir una dieta sana, variada y equilibrada. De lo contrario, los resultados serán efímeros con mayores posibilidades de un efecto rebote.
Si quieres perder peso sin mucho esfuerzo, la dieta del espárrago te ayudará. Ya de por sí los espárragos, por sus propiedades nutritivas, son un excelente aliado de las dietas de adelgazamiento. Su principal secreto reside en su efecto depurativo –eliminar toxinas y grasas- y en su bajo contenido en calorías (apenas unas 15 calorías por cada cien gramos gracias a su elevado contenido en agua, el 95% del espárrago). Además de ser rico en vitaminas, ácido fólico, minerales y antioxidantes. El espárrago nos ayuda a depurar y a perder peso, y además es un alimento a tener en cuenta a la hora de planificar una dieta sana y equilibrada, ya que tiene otras propiedades para la salud, como ser un buen aliado del sistema nervioso y de nuestra salud emocional.
Con la dieta del espárrago, en una semana puedes perder entre dos y tres kilos. Hay que recordar que esta dieta está contraindicada en los casos de problemas en los riñones.
Menús dieta. Desayuno
Para el desayuno podemos elegir entre varios menús. Lo más aconsejable es ir alternándolos a lo largo de los días para evitar que la dieta pueda ser muy monótona:
- Caldo de espárragos (una taza) con yogur natural desnatado (3 cucharadas) o una clara de huevo y una rebanada de pan (integral).
- Café o té con leche (desnatada), pan integral y queso descremado. Sustituye el azúcar de la bebida por edulcorantes bajos en calorías.
- Una pieza de fruta, yogur desnatado y pan integral.
- Pan integral con jamón y queso descremado.
- Pan (integral) con mantequilla y un huevo cocido.
Comida
Para la comida, el menú estará compuesto de espárragos (500 gramos y cocidos), con patatas y pollo. Los espárragos podemos prepararlos con yogur natural desnatado y limón.
Merienda
Caldo de espárragos (una taza) con yogur natural desnatado (3 cucharadas) o una clara de huevo y pan integral.
Cena
Podemos elegir o alternar varios menús:
- Tostada de espárragos, queso, perejil y yogur desnatado.
- Caldo de espárragos (una taza) con vegetales y jamón magro (dos rodajas).
- Ensalada de vegetales (espárragos, zanahorias y pepino) y un yogur desnatado.
Si entre horas caemos en la tentación del picoteo, recuerda que es posible caer en la tentación de manera saludable, evitando los productos calóricos (bollería, snacks salados…) y apostando por otras recetas y productos que nos ayudarán a saciar el apetito entre las comidas sin sumar calorías a nuestra dieta.