Dieta de la Felicidad para adelgazar: Te contamos los trucos

dieta felicidad
¿Cómo adelgazar sin mermar el estado de ánimo? Con la dieta de la Felicidad. Te contamos todos los trucos para que perder peso no te desanime y, mucho menos, te impida conseguir el objetivo de eliminar los kilos de más.
 
Quiérete y cuídate, porque mantener una actitud positiva en el día a día es fundamental para una buena salud. Y precisamente el estado de ánimo juega un papel esencial en la pérdida de peso. Los bajones anímicos o a falta de vitalidad pueden dar al traste con la dieta, sobre todo porque nos sentiremos más vulnerables y menos seguras de poder mantener el apetito a raya.
 
Para mantener una actitud positiva y adelgazar sin perder el buen humor, te descubrimos la Dieta de la Felicidad. Te contamos todos los trucos de una dieta que nos ayuda, tomando como aliados a los alimentos, a ganar la batalla a la báscula de manera fácil, sencilla y a sentirnos mejor, tanto por dentro como por fuera. Y es que algunos alimentos tienen la capacidad de hacernos perder peso y, al mismo tiempo, hacernos sentir mejor. Serían los denominados alimentos de la felicidad. Tomamos nota.
 

Desayuno: consejos para comenzar bien el día

Como ya sabemos, unas de las premisas de toda dieta de adelgazamiento está en no saltarse las comidas, y en especial el desayuno, ya que eso hará que los índices de glucosa se desploman y con ello tengamos más hambre. El desayuno es la actitud más saludable, y la mejor manera de empezar el bien día. Para no sumar calorías y sí buen humor, no pueden faltar en el desayuno la fibra y las proteínas, nutrientes que nos aporta la quinua (similar a un cereal que nutre y no engorda). La leche, por su contenido en vitamina D, aumenta la serotonina, la denominada hormona de la felicidad, y las nueces –aportan ácidos grasos Omega 3, el elixir de la buena salud y el buen humor- tampoco pueden faltar en el desayuno.
 
Para obtener los máximos beneficios de estos alimentos podemos hervir la quinua durante 15 minutos, junto con un cuarto de taza de leche desnatada y un cuarto de taza de agua. A continuación, añadimos media taza de moras y una pizca de canela. Para terminar, añade una cucharadita de miel y una cucharada de frutos secos tostados.
 

Comida: alimentos para mantener el buen humor

Una sabrosa y nutritiva ensalada es la mejor manera de aportar nutrientes y buen humor a nuestra dieta. Una ensalada a base de salmón, judías blancas y limón. Mezclamos las judías con pimientos rojos asados, una cucharada de aceite de oliva y algunos pimientos más triturados, lechuga, y salmón (aderezado con jugo de limón). Esta sencilla receta nos aporta todo lo necesario para mantener nuestro estado de ánimo. El salmón, además de no engordar, nos aporta ácidos grasos Omega 3 y serotonina; las judías blancas son ricas en magnesio –tiene un efecto sobre los neurotransmisores del cerebro para proporcionar un estado de bienestar- y el zumo de limón los pimientos rojos nos aportan vitamina C, esencia para la regeneración de las células del cerebro.
 

Cena: completar el día sin sumar calorías

Para completar el día de la mejor manera, la propuesta es cenar una receta de arroz con gambas, guisantes y azafrán. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén, añadimos unos dietes de ajo picados y las gambas. Una vez que estén listas, los pasamos a un recipiente añadiendo un cuarto de taza de salsa de tomate, azafrán, media taza de arroz y un puñado de garbanzos ya cocidos. Los ingredientes de esta receta no solo te ayudan a perder peso, sino que mejoran nuestro estado de ánimo. Así, por ejemplo, el azafrán es un aliado excepcional para mantener alejada la depresión; los garbanzos son ricos en triptófano, bueno para mejorar el estado de ánimo; y las gambas son ricas en vitamina B6. Por último el arroz (mejor integral) nos aporta una buena porción de magnesio.

Impostazioni privacy