A la hora de seguir una dieta, si queremos conseguir resultados duraderos, además de modificar los hábitos alimenticios que nos hacen engordar sin darnos cuenta, hay que practicar deporte de manera regular. El ejercicio físico no solo es uno de los hábitos más saludables, sino el mejor aliado para afianzar los resultados de la dieta de adelgazamiento y, una vez concluida la dieta, para cuidar nuestro peso ideal. Lógicamente, a la hora de elegir la modalidad deportiva a practicar hay que tener en cuenta nuestros gustos y preferencias -practicar un deporte que no te gusta es la manera más rápida de volverse inactivo-, así como nuestra condición física. De igual manera recuerda que la intensidad y el tiempo de ejercicio se deben aumentar de manera gradual.
Para elegir el deporte que más te ayuda a adelgazar conviene saber con cuál se queman más calorías en un determinado intervalo de tiempo. Y esto es, precisamente, lo que vamos a descubrir.
¿Cuántas calorías quemas en media hora de ejercicio?
Hay disciplinas con las que quemamos más calorías en menos tiempo, pero lo importante es practicar deporte. Incluso caminar, el ejercicio físico más sencillo, también reporte múltiples beneficios y te ayuda a cuidar la línea. Aquí tienes la lista de las disciplinas con las que quemarás entre 180 y 450 kcal en media hora de ejercicio.
- Joggin: 450 kcal
- Montañismo: 371 kcal
- Natación: 360 kcal
- Ciclismo: 350 kcal
- Boxeo: 324 kcal
- Baloncesto: 288 kcal
- Remo: 280 kcal
- Esquí: 270 kcal
- Patinaje: 251 kcal
- Tenis: 250 kcal
- Baile: 180 kcal
Modalidades deportivas que podemos combinar con alguna sesión de ejercicios en el gimnasio, y si no disponemos de tiempo o nos da un poco de pereza, podemos hacer una sencilla tabla de ejercicios en casa, incluso sin aparatos, que nos ayudará a ponernos en forma y a cuidar nuestro peso dedicándole unos minutos al día.
También te puede interesar: Reafirmar los glúteos en casa: los mejores ejercicios y toma nota de cómo conseguir unas piernas delgadas en 10 pasos: ejercicios infalibles y adelgazar los brazos: ejercicios para tonificar.