Antioxidantes: Tómalos en zumos

zumos antioxidantes
Antioxidantes: Tómalos en zumos. Cinco piezas de fruta y verduras al día. Es la recomendación dietética destacada de una dieta sana, variada y equilibrada, pero no siempre la cumplimos a rajatabla. Para facilitar la tarea y tener una ayuda extra podemos echar mano de los zumos, apostando por la combinación de frutas y verduras que más nos protegen de las toxinas o radicales libres. Protegernos de los efectos del envejecimiento está en nuestra mano y empieza por cuidar nuestra alimentación. Probemos algunos de los zumos antienvejecimiento.
 
Los zumos también pueden ser una interesante fuente de antioxidantes, esenciales en una dieta sana, variada y equilibrada. Los beneficios y la función antienvejecimiento de los antioxidantes los podemos encontrar en un zumo natural recién preparado. Algunas de las frutas y hortalizas que encontramos en nuestra despensa son una estupenda combinación para multiplicar beneficios en una dieta que, como ya sabemos, debe incluir la toma diaria de 5 piezas de fruta y verduras. En este caso, la propuesta son tres zumos elaborados a partir de las combinaciones que más nos protegen de las toxinas.
 

Zumo de zanahoria y manzana

De la manzana es saludable todo, hasta la cáscara de la piel. Al igual que sucede con la zanahoria, especialmente valorada por su contenido en vitaminas (especialmente en vitamina A) y los múltiples beneficios que reporta para la salud de la piel, la salud de los ojos y las mucosas. Precisamente, la carencia de vitamina A es uno de los factores de riesgos de problemas oculares, como la pérdida de visión o la sequedad de los ojos.
 
La manzana, combinada con zanahoria estimula la producción de colágeno, lo que ayudará a nuestra piel a ganar en elasticidad. La piel es, por cierto, el órgano que mejor refleja nuestro estado de salud. Mantener la piel sana e hidratada es la mejor forma de evitar los efectos del antienvejecimiento. A la hora de licuar la manzana y la zanahoria, mejor hacerlo por separado en la licuadora y luego mezclarlo.
 

Zumo de kiwi y plátano

Una combinación que nos permitirá beneficiarnos de las propiedades antioxidantes del kiwi, una fruta rica en vitamina C. El kiwi es uno de los mejores escudos protectores de nuestro sistema inmunológico, un potente antioxidante que nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera. A esto tenemos que sumarle las propiedades energéticas del plátano, rico en triptófano, el cual ayuda a relajarnos. El plátano también nos aporta hidratos de carbono, ácido fólico, potasio, magnesio y fibra, la cual ayuda a activar el tránsito intestinal facilitando la eliminación de residuos en el organismo que, en caso de acumularse, aceleran el envejecimiento.
 

Zumo de pomelo y piña

El pomelo, por una parte, es diurético y laxante. Por su parte, la piña es una de las frutas más recomendadas en los casos de digestiones pesadas, ya que gracias a su contenido en bromelina ayuda a aligerarlas. Un vaso de zumo de pomelo y piña (la proporción aproximada es de un pomelo por cada 200 gramos de piña) nos ayudará a cuidar nuestro sistema digestivo y a mejorar el tránsito intestinal.

Impostazioni privacy