Menú de Boda: Cómo elegirlo

Menu de boda2
El menú de boda, cómo elegirlo y cualquier otro detalle lo cuidaremos al máximo para el día del enlce, ya que probablemente sea uno de los más especiales de nuestra vida. Marisco, carne, pescado, vinos, cava… son muchas las cosas que no se te pueden escapar, y para eso estamos nosotros, ¡te ayudaremos a elegirlo!
El menú ideal de boda no existe, depende de vuestros gustos personales, pero un orden adecuado y no excederse con la comida son puntos en los que no debes fallar.
 
Ahora se lleva mucho hacer un pequeño cocktail o recepción de los invitados en un salón o jardín al lado de la sala donde se dará el banquete. Tienes muchas opciones para presentar a tus invitados como canapés variados, jamón ibérico… todo muy decorativo y eso sí, sobre todo ligero, ya que no conviene llenar a los invitados antes del convite. Después éstos irán pasando al salón.
 
Una vez sentados en el banquete se suele poner algún entrante, como pastel de cabracho, tostas de foie, etc. Junto a ello suele venir el marisco. Tú decides, pero el bogavante, los langostinos o las cigalas seguro que lo saben apreciar.
 
Después pasamos a uno de los platos fuertes. Hace años la pareja daba a elegir entre pescado o carne, pero actualmente se suelen servir los dos, acompañados entre medias de un sorbete de limón que nos ayude a hacer la digestión.
 
Como pescados tenemos varias sugerencias: lubina, merluza, rodaballo, rape… lo importante es la salsa con la que lo combines.
 
La carne también debes escogerla bien. Te recomendamos que si en tu zona hay una carne por excelencia sea esa la que pongas, por calidad y tradición. Es decir, si vas a celebrar la boda en Valladolid, nada mejor que un buen lechazo. Pero si va a ser en Segovia, decántate por el cochinillo. Eso sí, nunca vas a defraudar con un solomillo.
 
En cuanto a los postres para la boda nada mejor que la popular tarta nupcial. Aunque si la sirven con un poco de helado estará aún mucho mejor.
 
Acompaña el banquete de reconocidos vinos blancos y tintos, aunque no puedes olvidar el agua, la cerveza y los refrescos.
 
Y ahora te estarás preguntando ¿cuánto cuesta un menú de boda? Pues muy sencillo, depende de los platos que escojas y de su calidad. El sitio también encarecerá el precio, pero para que te hagas una idea, el cubierto suele estar entre los 80€ y los 150€.
 
Lo importante es que ese día todo salga perfecto. No te agobies con la elección, ¡seguro que aciertas!

Gestione cookie