Cómo hacer ramos de novia vintage [FOTOS]

[galleria id=»12503″]Ramos de novia vintage: Cómo hacerlos, paso a paso. ¿Quieres lucir un ramo de novia elaborado por ti misma en el día de tu boda? A continuación, te explicamos cómo hacer ramos de novia vintage.

Ramos de novia vintage, paso a paso

Materiales: tiradores de cajones, telas, encajes y adornos para adornar, un cono de espuma de poliestireno, tijeras, pegamento de tela y pistola de pegamento.
 
Elaboración del ramo: en primer lugar, debes localizar en tiendas de antigüedades o artesanía diferentes tiradores de cajones. Cuanto más elegantes y delicados, ofrecerán un resultado mejor.
 
A continuación, cubre la superficie plana de la superficie con una tela fina. Para lograrlo, debes dibujar la circunferencia en la tela y así obtendrás el tamaño que desees para tu ramo. Ahora pega una tela más gruesa alrededor de la superficie del cono. Para conseguir imprimir un efecto más acabado puedes darle dos vueltas.
 
Seguidamente, pega una cinta alrededor del cono a unos tres cuartos de distancia de la punta. Para decorar el ramo puedes hacerlo con aquél estilo de telas que más te gusten. Por último, atraviesa las perillas a través de la tela de encaje para que queden bien sujetas al poliestireno. Para mayor seguridad puedes asegurarlas con pegamento caliente.
 

Cómo hacer un ramo de novia de fieltro

Materiales: fieltro de colores, tijeras, pegamento, palos de madera de brochetas, hijo, aguja y botones de colores.
 
Elaboración del ramo de fieltro: en primer lugar, corta las telas y el fieltro con la tijera. Corta el fieltro en forma de flor y pétalos en diferentes tamaños. Seguidamente, realiza un bordeado con hilo trazando diferentes formas para conseguir una mayor originalidad. Remata las flores y los pétalos cosiendo varias capas con un elegante botón en el centro.
 

Cómo hacer un ramo de novia en cascada

Materiales: ramas verdes, vaso de vidrio, flores, relleno, alambre floral, cintas pequeñas o cinta de floristería y plástico.
 
Elaboración: primero, empapa la espuma de un mango para ramos recto. A continuación, inserta ramas verdes con tallos largos en la fila inferior del mango. Inserta el ramo en un vaso manteniéndolo hacia arriba. Continúa agregando ramas verdes, incluyendo hojas de cala o, por ejemplo, rosa para dar volumen. Inserta las dos o tres ramas más largas en la parte inferior del círculo. Esto se convertirá en la base para el efecto de cascada.
 
Ahora, inserta las flores en la parte central del mango recto del ramo. Utiliza la misma variedad de flores en diferentes colores para crear profundidad o escoge un solo color para un efecto más sencillo.
 
Seguidamente, coloca relleno entre las flores. Intercala encaje de la flor reina Ana, la gypsophila y ásteres entre las flores para llenar los espacios vacíos y conseguir mayor volumen.
 
Ahora es momento de colocar las flores más largas en la fila inferior del mango recto del ramo a cada lado de la rama verde más larga. Debes conseguir que el aspecto final presente dos a tres flores apuntando hacia abajo para crear el efecto de cascada.
 
Une el relleno a las ramas con alambre de floristería. Ayúdate de cintas pequeñas o cinta de floristería para tapar el alambre y dar al ramo un aspecto más elegante. Por último, envuelve el ramo sin apretar con plástico y refrigera hasta la ceremonia.
 
Si quieres descubrir otros estilos de ramos de novia, no te pierdas además los siguientes ramos de novia para invierno u otro estilo para la presente temporada, en este caso, los mejores bouquets de novia para invierno, propuestas de aquellos ramos nupciales más innovadores o los ramos de novia elaborados con flores secas más elegantes.

Impostazioni privacy