Uñas y manos perfectas en 10 pasos. Lucir unas manos perfectas requiere cierta atención y cuidados. Podemos cuidar nuestro maquillaje y peinado, pero si llevamos unas manos descuidadas rompemos completamente el look final. Podemos tener unas uñas y manos perfectas en tan solo diez pasos. Os recomendamos adquirir productos de calidad, tus manos lo agradecerán.
Para conseguir una manicura perfecta y unas manos cuidadas hay que seguir unos cuantos pasos esenciales. Y como os recomendaba anteriormente hay que tener las herramientas y productos adecuados y de calidad. A la larga tus manos y tus uñas se verán más cuidadas, y son buenas herramientas que perduran en el tiempo.
- En primer lugar debemos quitar todos los restos de esmalte y dejar las uñas totalmente desmaquilladoras. Utiliza un quitaesmaltes sin acetona o unas toallitas quitaesmaltes. En el mercado existen un montón de productos para quitar el esmalte, elige el que te sea más cómodo y menos agresivo.
- Con una lima de fibra de vidrio puedes acortar las uñas y para dar forma puedes utilizar una lima de vidrio templado. Intenta no cortar tus uñas con unas tijeras ya que las puedes dañar.
- Sumerge las manos en agua con jabón neutro o una pastilla efervescente especial para las manos. En este paso limpiamos las manos y las uñas en profundidad y las blanqueamos. Si quieres puedes pasar un cepillo de manos por los uñas .
- Las cutículas son un paso muy importante en la manicura. Puedes utilizar un palito de naranja para empujarlas o bien, unas tenacillas quitacutículas para eliminarlas. Antes de realizar este paso utiliza un aceite quitacutículas.
- Pasa una lima o una lima para pulir por encima de las uñas para suavizar las uñas y quitar cualquier imperfección. Además con este paso conseguimos añadir un brillo extra. Los pulidores eléctricos son ideales para pulir a la perfección las uñas.
- A continuación debes aplicar una crema hidratante especial para las manos y realizar un suave masaje. También puedes utilizar un aceite con un alto poder nutritivo e hidratante.
- Aplica una base especial sobre las uñas. Puedes utilizar una base normal (siempre son transparentes) o bien, una base específica según las necesidades de tus uñas: hidratante, nutritiva, para que las uñas no se rompan, una base endurecedora…
- Aplica una capa de tu esmalte favorito, deja secar unos minutos, y a continuación añade otra capa y deja secar. Es muy importante que dejes secar bien el esmalte. El esmalte debe estar en perfectas condiciones, si lo ves seco, mejor utiliza otro color.
- El top coat se ha convertido en un paso imprescindible en la manicura. Añade un top coat con extra de brillo, así nuestra manicura durará más, se verá más brillante y sella mejor el color.
- Para secar las uñas podemos utilizar un spray o un aceite de secado rápido, o simplemente debes tener paciencia y dejarlas secar al aire, aunque se recomienda el uso de los productos que hemos citado.