Una máscara de pestañas para cada tipo de ojos [FOTOS]

[galleria id=»12735″]

El rímel es imprescindible en cualquier maquillaje, de hecho una buena máscara de pestañas puede cambiar por completo el maquillaje de ojos que luzcas. Según tu tipo de ojos, forma, necesidades y sobre todo pestañas debes elegir una máscara u otra. En EllaHoy hemos realizado una pequeña guía para que elijas la mejor máscara de pestañas para cada tipo de ojos. Te contamos cuál es la máscara que mejor te va dependiendo de la forma y longitud de tus pestañas.

La máscara de pestañas

El maquillaje de una mujer es primordial en su día a día, tanto para ir a trabajar como para salir a cenar o a tomar algo a cualquier hora, pero dentro de todos los productos que existen hay algunos que son básicos y otros algo más prescindibles.

Entre los que cualquier mujer debe lucir sin excusas se encuentra por ejemplo el lápiz de ojos, la base de maquillaje, el colorete y por supuesto la máscara de pestañas, un complemento que transforma cualquier mirada para hacerla mucho más sugerente y atractiva.

Al contrario de lo que muchas piensan, el resultado de la máscara en cada mujer no depende solo del producto en sí, o si se encuentra entre las mejores marcas, sino que es el cepillo el que aporta el efecto deseado dependiendo del material, la forma o la longitud que tenga, por lo que haremos una clasificación según el resultado que aporta cada uno de ellos, para que no vuelvas a equivocarte en tu elección.

También es aconsejable utilizar un rizador de pestañas antes de utilizar cualquier rímel. Puedes utilizar un rizador tradicional o un rizador de pestañas con calor.

Tipos de cepillos de rimel: Usos de cada uno

  • Cepillo fino y alargado (normal): este cepillo es uno de los más habituales entre las máscaras de pestañas. Sirve para dar cierto volumen a las pestañas y separarlas con un acabado natural.
  • Cepillo grueso: Este tipo de cepillo es el más popular entre las máscaras de pestañas, pero lo que muchas firmas aseguran es que tiene capacidad para alargar y no es cierto, sino que su función principal es aportar volumen; así que si tienes las pestañas muy cortas no es demasiado recomendable.
  • Cepillo fino de silicona: Este tipo de cepillo sí que tiene la capacidad de alargar las pestañas además de separarlas para que abarquen mucho más espacio, así que si tienes buena cantidad y algo cortas, es tu cepillo ideal.
  • Cepillo curvado: Este tipo está diseñado para rizar las pestañas y elevarlas para hacer la mirada más grande, perfecto para las mujeres que tienen las pestañas rectas y largas; un truco antes de aplicarlo sería utilizar el rizador, el efecto se multiplicará por dos.
  • Cepillo efecto ala: Esta clase de cepillo es relativamente nuevo, y tiene tanto la capacidad de dar volumen como de alargar las pestañas hasta el infinito, ideal para mujeres que necesiten destacar su mirada al máximo.
  • Cepillo en espiral: las máscaras de pestañas con cepillo en espiral están diseñadas para llegar a todas las pestañas y conseguir un acabado uniforme. Además, tienen la capacidad de agrandar la mirada por lo que son perfectas para las mujeres de ojos pequeños.
  • Cepillo grueso de silicona o caucho: este tipo de cepillos están muy presentes en las máscaras de pestañas actuales. Con ellos consigues una mayor definición en todas las pestañas y evitas los molestos grumos. Además, separan las pestañas, hacen que parezcan más pobladas y son perfectas si necesitas un volumen extra.
  • Cepillos combinados: hay máscaras de pestañas que combinan dos tipos distintos de aplicadores. Uno de ellos suele curvar y definir, mientas que el otro da volumen y riza la pestaña. Estos cepillos son ideales si buscas un producto dos en uno y con un efecto rápido.
  • Cepillos mini: este tipo de cepillos son muy pequeños y suelen tener cerdas solo en la punta. Se utilizan para llegar a los lugares más difíciles de las pestañas, como las pestañas inferiores o de las esquinas. Estas máscaras con el cepillo mini son ideales para las que buscan un acabado muy preciso. Se deben combinar con otro tipo de rímel.
  • Recuerda que antes de elegir tu máscara perfecta, tus pestañas necesitan unos cuidados básicos para lucir perfectas, y que el rímel se aplica de la raíz a las puntas siempre en zigzag para evitar los grumos; así que ten en cuenta nuestros consejos y presume de mirada más que nunca.

    En la galería de fotos podrás ver los tipos de máscara de pestañas y sus cepillos. También te puede interesar: Cómo rizar las pestañas sin rizador: Consejos y trucos y Pestañas LED: Nueva tendencia de belleza.

    Impostazioni privacy