Trenza de espiga: cómo hacerla paso a paso [VÍDEO]

Trenza de espiga
Trenza de espiga: cómo hacerla paso a paso. Si aún no te has enterado que este año se llevan las trenzas es algo que debes grabarte bien en la memoria. Este clásico peinado tiene diferentes posibilidades y pueden hacerse bajas, altas con semirecogidos etc. pero siempre sabiendo como base hacer una buena trenza. La de toda la vida estamos convencidas de que sabes hacerla, por eso hoy te queremos enseñar cómo hacer una trenza de espiga que está ahora muy de moda y que es un peinado que te sirve tanto para un día que quieres salir con las amigas como para esa boda en la que no te quieres gastar en peluquería.
Ya te contamos en su momento que esta primavera/verano 2013 se llevaban las trenzas y por eso hoy te queremos enseñar a hacer la de espiga, que es una de las variedades que está ahora muy de moda y que te sirve de peinado para cualquier situación.
 

Como la idea es que te la hagas a ti misma, vamos a explicar cómo hacerla para que quede baja y cayendo hacia un lado, pero luego vosotras podréis hacerlas como más os guste.
 

Pasos para hacer una trenza de espiga

 

  • Primero de todo tienes que peinar y desenredar bien el pelo. Incluso puedes alisarlo con un cepillo y un secador para darle volumen y quitar el encrespado si eres de las que lo sufre.
     
  • Después divide el pelo en dos mitades que coges con cada mano y colócalo hacia el lado que quieras que vaya la trenza ya que ahora ya vamos a empezar a trenzar. Si quieres que la raya te quede a un lado, antes de dividir el pelo en dos mechones péinatela.
     
  • De uno de los dos lados en que tienes dividido el pelo, coges un mechón fino que esté en la parte externa y lo cruzas por encima de ese mechón para luego pasarlo por detrás del otro mechón grande. Haces la misma operación pero cogiendo otro mechón fino del otro lado del pelo dividido.
     
  • Este paso lo tienes que ir haciendo poco a poco con todo el pelo alternando mechones finos de cada uno de los lados hasta que te quede la trenza completa. Según quieras que queden los mechones más gruesos o más finitos, tienes coger una cantidad mayor o menor de pelo.
     
  • Una vez que acabes con el proceso pones una goma fina en el borde y… ¡ya tienes tu trenza de espiga!
     

Leyéndolo así puede resultar una trenza un poco complicada de hacer, pero tranquila que no lo es tanto y aquí te dejamos un vídeo en el que una chica se la hace a ella misma explicando poco a poco los pasos que te puede venir muy bien de ayuda.
 

 
Ahora solo tienes que animarte a intentar hacerla tú misma y así este verano podrás lucir un peinado a la moda.

Impostazioni privacy