Trenza a la francesa lateral paso a paso: El look perfecto [FOTOS]

[galleria id=»13461″]

Las trenzas son el peinado de moda de la temporada. Hay muchos tipos de trenzas, pero hoy os vamos hablar de una de las famosas y chic: la trenza francesa. Sin duda será uno de los peinados del verano. La trenza francesa lateral es perfecta para cualquier look y quedará perfecta en tus estilismo de fiesta. Un peinado cómodo y elegante para el verano.

Los primeros pasos para hacer la trenza francesa son los mismos que con cualquier trenza tradicional: peinamos bien el cabello y hacemos una cola de caballo baja. Lo importante es que no quede ningún cabello suelto y fuera de su sitio, a no ser que queremos dejar mechones sueltos a propósito. Ahora hay que recordar que hay muchas variantes de trenzas desde la francesa, chic y simple, a la «trenza cola de pez» más desenfadada.

Trenza lateral cola de pez

Las trenzas son unos de los peinados más versátiles que conocemos. Sirven también como base para diferentes peinados y recogidos. La trenza cola de pez no es complicada, pero hay que practicar. En primer lugar añadimos un poco de laca para que le pelo quede suave y preparado para realizar una cola de caballo. La cola de caballo la debemos hacer en la parte lateral, ligeramente hacía un lado. Para empezar dividimos en pelo en dos secciones, separando desde el centro hacía arriba. En la parte de la nuca, lleva una pequeña cantidad de cabello de la parte derecha hacia la izquierda, no debe ser muy gruesa de 1/2 pulgadas. A continuación seguimos llevando la parte de 1/2 pulgadas de derecha a izquierda y viceversa. La parte superior de la trenza nos quedará más grande al principio y mucho más delgada en las puntas. Debemos poner una goma elástica al finalizar, si quieres darle un toque más festivo añade un lazo o una banda elástica con brillos.

Trenza francesa lateral

Las trenzas francesas se empiezan a realizar desde la parte superior del cabello, si es lateral deberás empezar por la parte donde quieres que vaya la trenza y desde arriba. En la parte superior lateral deberás reunir una pequeña parte de cabello y dividirlo en tres partes más. Tienes que llevar la parte derecha hacia el centro y la parte izquierda sobre la derecha que ahora se encuentra en la parte central. Mientras vas trenzando deber ir añadiendo una pequeña cantidad de cabello a la parte derecha y luego llevarla a la parte central. Debes añadir otra parte de pelo a la parte izquierda y luego llevarla a la parte del medio. Hay que seguir trenzando y añadiendo pequeñas partes a las demás secciones de cabello. Finalizarás cuando llegues a la nuca y el pelo ya se encuentra totalmente trenzado en 3 secciones.
 

Impostazioni privacy