Tratamientos para fortalecer el pelo antes del verano

Tratamientos para fortalecer el cabello
Fortalecer el pelo antes del verano, los mejores tratamientos. Descubre cómo preparar tu cabello para esta estación tan agresiva por el sol, el mar y el calor.
En estas fechas tan cercanas al verano, todas estamos deseando que de una vez por todas suban las temperaturas para poder ir a la playa o a la piscina a darnos un baño y tomar el sol, lucir figura en bikini, etc. pero en cambio nuestro cabello tiembla nada más pensarlo.
 
Los rayos de sol tan intensos, la sal del mar y los lavados más frecuentes son muy agresivos y pueden provocar que lleguemos al final de esta estación con el pelo seco y deshidratado, además de un aspecto fosco y desnutrido, por eso son necesarios algunos cuidados específicos tanto antes como durante las vacaciones.
 

Cuidados del cabello antes y durante el verano

  • Durante el otoño el cabello tiende a debilitarse y caerse para después en primavera lucir más brillante, pero no es nada recomendable aprovechar esta temporada para ir a la peluquería a hacerse tratamientos como el tinte, decoloración, mechas o la permanente, ya que tienden a quemar el pelo y añadiéndolos a las agresiones del verano serán toda una bomba de relojería.
  • También es necesaria mucha hidratación para la zona desde la mitad de la melena hacia las puntas, ya que ha tenido que soportar muchas más agresiones que las raíces como la contaminación o el aire, aunque también puedes optar por hacerte uno de los cortes de pelo que arrasarán esta temporada y sanearlo en profundidad.
  • La mascarilla y el acondicionador deben ser tus compañeros de viaje a cualquier sitio al que vayas, ya que te ayudarán a luchar contra el pelo seco y encrespado, sobre todo si vas todos los días a la playa o la piscina y lo lavas a diario o incluso varias veces al día, y puedes optar por tratamientos como el reconstructor profesional de Eks, o el de Salvans Repair, mezclando con un cepillo una medida de Repair+ con una medida de Repair Oil, dejando actuar hasta 5 minutos después del lavado.
  • También debes tener en cuenta que el secador o las planchas tampoco son de gran ayuda para mantener el cabello sano antes de verano, pero si es inevitable, no te olvides nunca de aplicar antes un protector de calor en tu pelo, así no se te quemará tanto.

Ya sabes, si no lo tienes claro acude a tu centro de belleza de confianza y pregunta a tu estilista qué productos son los mejores para preparar tu pelo para la estación más esperada, y luce tu melena más espectacular que nunca bajo el sol.

Impostazioni privacy