Todo lo que debes saber antes de teñirte de pelirroja [FOTOS]

[galleria id=»14853″]

Todo lo que debes saber antes de teñirte de pelirroja. El pelo pelirrojo es uno de los más envidiados. Muchas mujeres quieren lucir una melena rojiza, ya que es uno de los colores más de moda. Muchas famosas lo lucen, ya sea natural o tintado. La realidad es que existen muy pocas mujeres que tengan el cabello pelirrojo natural, así que casi todas las que lo llevan suelen recurrir a los tintes. Un pelo pelirrojo destaca por ser vibrante, fogoso, con mucha luz … A continuación os contamos todo lo que debes saber para teñirte de pelirroja.

Desde hace varias temporadas el pelirrojo es uno de los tonos más demandados en las peluquerías. Famosas como Jessica Chastain, Christina Hendricks, Karen Elson o Amy Adams apuestan por los tonos rojizos. Es un color que siente muy bien a las pies claras o rosadas.

Antes de tintarte el pelo pelirrojo debes en tener en cuenta varias cosas. El pelo tintado de rojo, es uno de los más complicados de mantener. Además le afecta mucho el sol, pierde la hidratación con facilidad y el color. Para mantener a raya el tinte debemos pasar cada 3 o 4 semanas por la peluquería. Es imprescindible ponerse en manos de un buen profesional si queremos tintar de pelirrojo el cabello, al menos las primeras veces. Luego lo podemos intentar en casa y ver que tal resulta. Para tintarte el pelo de pelirrojo la base, es decir tu cabello, debe ser clara (rubio o castaño claro). En el pelo oscuro es mucho más difícil que coja el color pelirrojo y no queda tan natural. En esos casos hay que decolorar el cabello y añadir varios tonos de pelirrojo o mechas para aportar más luz al cabello. Tienes que estar muy segura si quieres teñirte de pelirroja ya que es un color difícil de quitar.

Una vez tengas el pelo ya tintando debes cuidarlo con mucho mimo. Cualquier cabello con tinte necesita cuidados extras y el pelirrojo aún más. Cuando lavamos el cabello pierde color, así que es esencial que lo laves con champús especiales para cabellos tintados. Además debes de hidratarlo con frecuencia. Añade un acondicionador y un par de veces a la semana una mascarilla especial para cabellos teñidos. Los cabellos cobrizos también deben protegerse del sol, ya que lo daña mucho, pierde color y brillo. También a causa del cloro de la piscina y la sal del mar. Por lo que en verano debes utilizar un protector solar, muchas marcas venden protectores en spray muy cómodos. También debes tener cuidado con la utilización de secadores de pelo y planchas, los debes utilizar lo menos posibles y si lo haces con mucha preocupación. Visita nuestra galería de imágenes para ver los diferentes looks y productos para pelirrojas.

Impostazioni privacy