Rizos perfectos: las mejores técnicas

 
RIZOS PERFECTOS 

¿Quieres conseguir unos rizos perfectos? Te contamos las mejores técnicas para que luzcas una melena ondulada con rizos definidos y sensuales. Con tenacillas, con espuma, con la plancha, con una permanente… ¡no habrá rizo que se resista a nuestros trucos!

Si tu pelo ya es rizado o fosco, aviva tus rizos y defínelos ayudándote de productos específicos. Lávate el pelo con un champú y un acondicionador especial para rizos, después sécalo con una toalla para quitar un poco la humedad y aplícate espuma o gel en el cabello, como ya sabéis hay una gran variedad de marcas distintas y una amplia gama de productos creados para ayudarnos a conseguir los rizos deseados según nuestro tipo de pelo y el efecto que queremos conseguir. Pero, el truco para conseguir los rizos está en cómo nos aplicamos el producto y en el secado del cabello. Es muy importante repartir bien el producto por todo el cabello, dando forma con los dedos a los mechones. Si quieres más volumen sécate el pelo boca abajo con un secador con difusor mientras das forma al pelo cogiendo mechones que apretarás hacia las raíces.  
 
Para crear rizos perfectos cómodamente también puedes recurrir a las tenacillas. Antes de usarlas, aplícate en el pelo un protector de calor y desenrédalo bien para que puedas separar fácilmente los mechones. Con el pelo seco, vete cogiendo mechones empezando desde abajo, según cuánto pelo cojas más o menos grande será la onda, y enróllalo con la tenacilla, mantenlo así unos segundos y desenrolla (si sólo quieres las puntas rizadas, enrolla la tenacilla sólo hasta la mitad del mechón). Cuando termines, puedes peinar el cabello con los dedos para separar los rizos y conseguir un look rizado muy natural. Aplícate un poco de laca o espuma para fijar el peinado y que te dure mucho más tiempo. En vez de las tenacillas, también puedes usar las planchas para hacer los rizos, aunque requiere un poco más de maña. 
 
 
 
También puedes optar por realizarte una permanente en la peluquería. Acude a un profesional para que te aconseje sobre la mejor permanente para tu tipo de cabello y pide que te haga una prueba en un mechón para comprobar el resultado. Ten en cuenta que la permanente es temporal y que durante el tiempo que la tengas deberás cuidarte de forma especial el pelo para que dure más y esté como el primer día. Para ello, utiliza un champú y un acondicionador determinado para el pelo permanentado. 
 
Y ahora pon en práctica la técnica más apropiada para tu tipo de cabello y ¡presume de rizos!

Gestione cookie