Protector solar para la cara: Las mejores marcas [FOTOS]

[galleria id=»3989″]
Con la llegada del buen tiempo y el calor no debemos olvidar la importancia de proteger nuestra piel, en concreto la del rostro que está continuamente expuesta a la acción de los rayos solares. En Ella Hoy te queremos contar todo sobre el protector solar para la cara: Cómo usarlo, cuál escoger… y te proponemos que visites nuestra galería de fotos en la que te recomendamos las mejores marcas de protectores solares faciales. Sigue leyendo y no te pierdas nada.

Tipos de radiación solar

En ocasiones, cuando vamos a comprar un protector solo nos preocupamos de que tengan un factor de protección alto y no le damos importancia o no conocemos los requisitos que deben tener o qué tipo de filtros solares necesitamos. Además de fijarnos en el grado de protección, debemos estar seguros de que nos protege de los rayos UVA y los IR.

  • Rayos UVA: Estos rayos son los responsables del daño que se produce en nuestra piel ya que penetran en profundidad. Son los responsables de la aparición de arrugas y el envejecimiento cutáneo y su daño es acumulativo en nuestra piel.
  • Rayos IR: Esos rayos no son visibles y aportan energía electromagnética. Penetran en la piel en profundidad llegando hasta la dermis. Actúan desde el interior haciendo que nuestra temperatura interna aumente provocando que la piel se vuelva extremadamente sensible a la radiación ultravioleta.

Protector solar para la cara según tu tipo de piel

  • Pieles con acné: Si tienes una piel acnéica y/o grasa debes buscar siempre protectores solares oil free. Al igual que utilizas bases de maquillaje para pieles grasas, debes hacer lo mismo con el protector solar, huye de aquellos que tengan componentes grasos. En este tipo de pieles, el sol está recomendado y suele mejorar el problema,
    aunque en casos severos no es recomendable una larga exposición ya que la piel estará muy sensible.
  • Piel con rosácea: Si tienes una piel con rosácea procura utilizar protectores específicos para este tipo de piel como por ejemplo la crema Rubialine de SVR que tiene un SPF50 y además de atenuar las rojeces, calma la sensación de calor.
  • Pieles secas: Este tipo de pieles por su sensibilidad son menos resistentes al sol por lo que debes elegir un protector solar con un alto grado de protección. En este caso, a diferencia de las pieles grasas, sí debes utilizar un protector con componentes o excipientes grasos como aceites, vaselinas, aceites minerales… para garantizar la hidratación y nutrición que las pieles secas necesitan.

Protectores solares: Consejos de aplicación

  1. Para que el protector sea eficaz, debes aplicarlo al menos de 15 a 30 minutos antes de exponerte al sol.
  2. Si vas a maquillarte, te recomendamos utilizar el protector debajo del maquillaje. Si lo prefieres, existen cremas en el mercado como las CC creams que te aportarán color y llevan SPF.
  3. A la hora de aplicarlo debes hacerlo de manera que toda la piel, en este caso del rostro, quede cubierta. No sirve de nada que eches mucha cantidad o no la untes bien, lo importante es que la extiendas bien por toda la piel.
  4. No te olvides de aplicar protector en las zonas más olvidadas como las orejas o la piel del cuello. En los labios te recomendamos usar protección específica ya que es una zona muy delicada que también sufre mucho los efectos del sol.
  5. Si además del protector solar vas a utilizar tu hidratante habitual también, te aconsejamos aplicar el protector en último lugar, para que el efecto pantalla que realiza no pierda su eficacia.
  6. Vuelve a aplicarlo cada 2 horas aproximadamente, el sudor y el agua van mermando su eficacia a medida que pasan las horas.

Proteger la piel del sol es fundamental para prevenir el cáncer de piel. Además de la importancia de tener unos buenos hábitos antes de la exposición solar, es igual de importante cuidar la piel al volver, toma nota de las 5 cosas que debes hacer después de tomar el sol . También te recomendamos que no te pierdas este interesante artículo en el que se da una explicación científica sobre cuánto tiempo es bueno tomar el sol diariamente.

Impostazioni privacy