[galleria id=»2925″]
Plantas para la piel: Cuídala de forma natural. Como todas sabemos, nuestra piel necesita muchos cuidados, y qué mejor forma de cuidarla que con ingredientes naturales como las plantas o las hierbas. Existen infinidad de variedades de plantas con diferentes propiedades, dependiendo del problema que tengamos o el cuidado que necesitemos. Además de hacerlo por dentro, también nos benefician desde fuera. Te proponemos algunas que, ya sea por vía oral o cutánea, te ayudarán con ese problema que no consigues quitarte de encima con las cremas normales, o simplemente para lucir una piel envidiable este verano.
Las puedes encontrar en cualquier herboristería y te sorprenderás cuando sepas todos los beneficios que aportan a tu piel. Con algunas hierbas puedes prepararte una infusión y con otras, una mascarilla y aplicártela sobre la zona deseada.
Las plantas más famosas gracias a sus múltiples propiedades son:
- La manzanilla: Además de ayudar a eliminar las ojeras, es un calmante natural, es un antiinflamatorio natural, suaviza la piel y promueve la regeneración celular. Se puede encontrar en cremas, champús o en infusión. Para la piel puedes usarlo en vapor para la cara o como tónico facial.
- El ginseng: Esta planta tiene propiedades antioxidantes, ayuda a rejuvenecer la piel cansada, ya que es uno de los mejores remedios para combatir el cansancio en general, y también estimula la regeneración celular. Se comercializa en suplementos vitamínicos o en cosméticos como cremas regeneradoras. La raíz de Ginseng se puede encontrar en tiendas de productos naturales y se puede usar para té.
- Té verde: Es una planta rica en antioxidantes, además en antiinflamatorio y tiene propiedades antiirritantes. Se usa como bebida y recientemente también en cosméticos. Es una hierba que contiene sustancias excitantes, por lo que debe consumirse con moderación.
- La lavanda: Es relajante, calmante y promueve la regeneración celular. La podemos encontrar en cremas, champús, perfumes y productos para el hogar, como velas o incienso. Puede usarse para el baño o las almohadas, por su efecto relajante.
- La menta: Es la hierba más usada. Contiene propiedades astringentes y un olor fresco y neutral. La podemos encontrar en productos comestibles, cosméticos, desodorantes o medicinas, entre otros muchos. Puede utilizarse en la cocina o en infusión.
Ahora pasaremos a enunciar algunas de las propiedades que poseen diversas plantas de uso externo.
Plantas de uso cutáneo:
- Plantas con acción astringente: Disminuyen la secreción sebácea, cerrando los poros y reafirmando la piel. Algunas de ellas son la rosa roja, el tomillo o la zarzamora.
- Plantas con acción emoliente: Retienen el agua, manteniendo la hidratación, como el lino, la violeta o el pensamiento.
- Plantas con acción antiséptica: Sus propiedades son a nivel de desinfección o antimicrobiano. Algunos ejemplos son el tomillo, el romero o la menta.
- Plantas con acción antifúngica: Contra los hongos. Son el ajo, el orégano o el tomillo.
- Plantas con acción cicatrizante: Contienen sustancias regenerativas. Por ejemplo el aloe vera, la cola de caballo o la manzanilla.
- Plantas con acción protectora nutritiva: Se trata de plantas medicinales como el aceite de oliva, de maíz o de trigo.
Ahora ya sabes lo mucho que te estabas perdiendo y el dinero malgastado en productos, teniendo todo esto al alcance la mano y a precios muy económicos.