Contrariamente a lo que muchas personas piensan, el problema que supone la celiaquía va mucho más allá de la propia alimentación, y es que en situaciones tan cotidianas como pintarnos los labios también puede hacer peligrar nuestra salud. Si eres celíaca y no quieres correr riesgos, no te pierdas los pintalabios para celíacas. Te mostramos las marcas libres de gluten que podrás utilizar sin preocupaciones.
Pintalabios para celíacas
La ciencia ha determinado que el gluten y las trazas son peligrosos únicamente cuando son ingeridos, por lo que podemos utilizar todo tipo de productos cosméticos que los contengan si nos limitamos a un uso tópico. No obstante, a diario utilizamos productos que no se quedan en el simple contacto con la piel, sino que su zona de aplicación es muy cercana a la boca, como puede ser la pasta de dientes o las toallitas desmaquillantes.
Uno de los productos más peligrosos en este sentido son los pintalabios, ya que corremos continuamente el riesgo de ingerir restos. De hecho, se ha determinado que las mujeres llegamos a ingerir hasta el 80% del pintalabios tras su aplicación, y la cifra puede aumentar si en nuestra salida incluimos comidas o cenas. Por ello, es especialmente importante asegurarnos de que los cosméticos que utilicemos no contengan este tipo de sustancias que puedan perjudicarnos.
Marcas libres de gluten
Desgraciadamente, y a pesar del gran esfuerzo por concienciar a la sociedad de los peligros del gluten para los celíacos, muchas marcas continúan añadiendo estas sustancias en sus productos. De hecho, solo el 40% de las empresas han eliminado el gluten y las trazas de sus productos, y otro porcentaje inferior ha excluido únicamente el gluten.
Para que te sientas completamente segura a la hora de usar tu pintalabios, apunta las siguientes marcas que no contienen gluten ni trazas.
- Maybelline.
- Deliplus.
- Shiseido.
- Benecos.
También encontramos marcas sin gluten, pero que pueden contener trazas.
- Benefit.
- Chanel.
- Dior.
- Sante.
- The Body Shop.
Por último, las marcas que contienen gluten y trazas, y con las que debes tener mucho cuidado, son las siguientes.
- L’Oréal.
- Max Factor.
- Rimmel London.
- Lancôme.
- Estée Lauder.
- Bourjois.
- Helena Rubinstein.
Para acabar te recomendamos que, independientemente de las marcas enumeradas en la lista, siempre hagas una pequeña prueba con los nuevos productos. Para ello, aplícalo en una pequeña zona y comprueba si tu cuerpo reacciona favorablemente. En caso de causar algún tipo de reacción, descártalo para evitar problemas mayores.