Peinados para cabello largo: ideas para peinados fáciles de hacer tú misma

¿Quieres renovar o cambiar tu look y verte con un aire totalmente nuevo, pero sin tener que cortarte el pelo? Nosotras te sugeriremos los mejores peinados que siempre están de moda, especiales y sencillos de hacer en cabello largo. Ya sea que tengas el pelo liso o rizado, ondulado o que busques peinados que combinen bien con el flequillo, aquí encontrarás los mejores peinados para probar y también unos consejos para hacerlos tú misma en casa.

Peinados fáciles para el cabello largo: looks para copiar

Descubre cómo peinar tu cabello, desde cola de caballo hasta peinados trenzados, desde el peinado clásico con cabello suelto hasta el recogido.

Recogidos para cabello largo: ¿cómo se llevan?

Entre los peinados más rápidos y fáciles de crear para cabello largo están la cola de caballo: ya sean coletas bajas o altas, recogidas, semirecogidas, medias coletas, coletas dobles, moño o moño desordenado con un look más informal o ordenado y formal, estos peinados serán refinados y adecuados para todos los contextos: desde la oficina, a una ceremonia o a la vida cotidiana.

Para crear una cola de caballo elegante y rápida, simplemente recoge tu cabello en una cola de caballo baja (como hacer Zendaya), en el centro de la nuca o moviéndolo hacia los lados, y luego hazlo más ordenado y brillante humedeciendo el cabello restante con un producto fijador de cabello como laca o gel.

También puedes torcer tu cabello metiéndolo hacia dentro. Este peinado con cabello levantado es perfecto tanto en líneas onduladas como rectas y también es adecuado para mujeres de más edad.

Además, solo necesitas un peine y algún elástico para realizarlo o, como máximo, un clip de pedrería para embellecer el look en una ocasión especial.

[galleria id=»14467″]

Para un look más juvenil inspirado en la moda femenina esencial de los años 90, elige una coleta alta perfectamente peinada y deja dos largos mechones sueltos para enmarcar el rostro: ¡todos te confundirán con una joven Britney Spears, o con la supermodelo Bella Hadid!

El cabello recogido es tan chic, femenino y cómodo de manejar, resalta el rostro y el cuello y es perfecto para ocasiones formales como ceremonias o graduaciones.

Entre los peinados para cabello largo recogidos más fáciles se encuentra sin duda el moño bajo, un peinado elegante y femenino por excelencia, que se puede lograr dejando el cabello más suave para crear dinamismo o en estilo bailarina, recogiendo todo el cabello con precisión.

Y, si no buscas ideas de peinado particularmente refinadas, sino más bien informales y deportivas, no olvides el moño desordenado.

Amiga de las celebrities (y de todas las mujeres de pelo largo) desde hace algunos años, sigue siendo un peinado fácil, rápido y ultrafemenino.

Al no requerir una preparación muy cuidadosa, literalmente te salvará en aquellas ocasiones en las que, quizás improvisando, quieras mantener el cabello atado a pesar de no tener el tiempo material para dedicarte a peinados elaborados y particulares.

[galleria id=»10757″]

¡El resultado será un look casual algo alocado!

Para eventos más formales en los que necesitas lucir una cierta elegancia, ¡opta por un corte suave muy elegante!

Al colocar el cabello en una cola de caballo baja y luego enrollarlo sobre sí mismo, puedes crear una especie de espiral sofisticada.

Otra alternativa adecuada para quienes tienen el pelo largo y liso podría ser peinar el cabello recogiéndolo y luego haciendo una especie de lazo, dando una curva sinuosa con el cabello.

Por último, hablamos de peinados, para pelo largo y liso o largo y rizado, el semi-recogido: basta con recoger el cabello y dejar una parte suelta que transmita la idea de los looks bucólicos o un poco ingenuos: pensemos, por ejemplo, en un peinado con una trenza que crea una especie de corona alrededor de la cabeza, perfecto para las que tiene el cabello ondulado.

O un peinado inspirado en Sailor Moon, con uno o dos mini-moños colocados en la parte superior de la cabeza con el resto del cabello libre. Este es más adecuado para las de cabello lacio.

Lo mismo ocurre con la media cola, un peinado juguetón, ultrafácil de conseguir y con un toque sofisticado y glamuroso, sobre todo cuando se combina con un toque ondulado.

Este peinado, gracias a su línea vertical, dará un gran impulso a tu figura y además te dará un efecto lifting instantáneo.

Basta con dividir el cabello en dos secciones y atar la parte superior en una cola de caballo. Para darle ese toque extra, enrolla un fino mechón de cabello alrededor de este último y asegúralo con horquillas, siempre preciosas aliadas.

Peinados para llevar el pelo largo y suelto

Si la combinación de palabras “peinados y habilidades manuales” no forma parte de tu vocabulario, ¡no temas! También tenemos algunas sugerencias para ti.
Para las amantes del cabello largo, poder lucirlo suelto es simplemente un placer, sobre todo si se trata de un bonito peinado fresco que has hecho tú misma. Echemos un vistazo a algunas interesantes ideas.

Peinados rápidos: pinzas para el cabello y cintas para la cabeza

A veces sucede que ni siquiera te agradas o te sientes a gusto con la cara descubierta. No por ello, sin embargo, debemos dejar de experimentar con nuevos looks que nos puedan ayudar a vernos diferentes, pero debemos intentarlo.
No dudes en pedir ayuda a los numerosos accesorios para el cabello, como horquillas, pinzas y cintas para la cabeza.

¿Qué tal enriquecer tu estilo favorito, suave u ondulado, con algunos preciosos clips?

Puedes hacer una línea lateral o central y luego arreglar los bloqueos laterales fijándolos con uno de estos accesorios, el resultado será mínimo, pero absolutamente refinado al mismo tiempo y el rostro disfrutará de una nueva luz.

Las cintas para la cabeza también son ideales, entran en la categoría de peinados rápidos, pero agregan ese toque de refinamiento incluso a los estilos más simples.

La gama de opciones de diademas en el mercado es realmente amplia, se pueden ver en versiones clásicas, casi como una corona, redondeadas y voluminosas, o tan preciosas y brillantes como las tiaras.

¿Tienes el pelo liso y tu mayor deseo es conseguir un poco más de volumen y movimiento? Prueba con bonitas ondas naturales o rizado, hay estilizadores que facilitarán enormemente este trabajo.

Hay una idea maravillosa de peinado para cabello rizado u ondulado con un sabor ligeramente retro y extremadamente elegante: línea lateral, voluminosa, elegante.

Peinados de pelo largo con trenzas

Pero pasemos a las trenzas, que siempre han estado entre las opciones favoritas en cuanto a peinados para cabello largo tanto para niñas como para mujeres adultas.

Puedes elegir entre mil variaciones, desde trenzas clásicas hasta trenzas en espiga, francesas o laterales. ¡Veamos juntas algunos ejemplos!

Todas lo sabemos: ¿cuántas veces le hemos pedido a mamá que nos haga la trenza o las trenzas para tener más cabello ondulado una vez suelto? Los peinados trenzados son muchos y muy diferentes. Aquí están los más bonitos en los que enfocarse y los consejos para hacerlos en unos pocos pasos.

Al igual que para la trenza de espina que veremos a continucación, la trenza francesa se distingue por su punto de partida situado en la parte superior de la cabeza.

Para un buen resultado, es muy importante peinar el cabello con cuidado para eliminar los nudos y empezar a tejer en pequeños mechones empezando por la parte superior, añadiendo uno más al tejido de forma gradual.

Una opción interesante también podría ser la trenza lateral: muy sencilla de realizar, requiere que el cabello esté recogido y trenzado al lateral.

Por eso es realmente una elección fácil, indicada cuando nosotras mismas tenemos que cuidar nuestro cabello.

Simple o doble, la trenza en espiga siempre resulta ser una solución genial.

Se diferencia de la trenza clásica en que parte de la parte superior de la cabeza para dar vida a un look más complejo y fantasioso, o de la parte inferior para un look más tradicional con un toque muy suave como de norte de Europa.

Peinados largos pero elegantes

Hay ocasiones que requieren de un cierto tipo de elegancia y formalidad: llegamos así a las propuestas de peinados elegantes, ideales para bodas, ceremonias y veladas especiales.

Ella lo usó con motivo de nada menos que un Red Carped, pero ¿por qué no replicar este suave corte como peinado para una boda? Clásico, elegante y muy chic, también se puede considerar adornarlo con accesorios de joya. Puedes variar entre muchos peinados de novia para el pelo largo.

Hablando de adornos de joyas, son idóneos para adornar peinados de bodas o ceremonias y agregar un punto de luz en el cabello con solo un clip de joyas como en la foto, perlas o brillos aquí y allá; podría resultar una muy buena opción.

Pero ¿quién dijo que necesariamente debes casarte para usar uno de estos? Llévalo para algún evento o noche especial en la que quieras sentirse un poco como una princesa.

¿Te han invitado a una ceremonia, pero no tienes la menor intención de llevar el pelo recogido? Aquí tienes una propuesta de peinado para peinar un cabello suelto impecablemente ordenado.

La base es ondulada con ondas suaves (pero también se puede hacer muy bien con el pelo lacio) y está completamente peinada hacia atrás, con una línea lateral y fijada con laca.

El resultado es super chic y, aunque el cabello esté suelto, el rostro permanece descubierto y con protagonismo.

Y ahora te toca a ti, ¿has encontrado la inspiración que buscabas para darle un giro a cómo peinar tu cabello largo?

Impostazioni privacy