Pastillas para el bronceado: Ventajas e inconvenientes

bronceado
Pastillas para el bronceado: Ventajas e inconvenientes. Con la llegada del verano todas queremos lucir una piel bronceada con aspecto de recién salida del mar, pero no siempre es posible. No son vacaciones para todas y no siempre se puede ir a la costa, por lo que existen muchas mujeres que deciden tomar otras medidas para broncearse. Aparte de los rayos UVA, existen otros métodos para conseguir un bronceado veraniego sin necesidad de tomar el sol y una de las más populares son las llamadas “pastillas bronceadoras”. A pesar de que sus fabricantes alaban sus ventajas y defienden su seguridad, conviene conocer también sus inconvenientes.

No tener tiempo para tomar el sol, no estar cerca de la costa o no querer ponerte al sol por los problemas que pueda desencadenar en tu piel son algunas delas causas más frecuentes para comenzar a tomar las pastiillas de bronceado sin sol.
 
La composición de estas pastillas se basa, fundamentalmente, en vitaminas, pigmentos, tirosina y betacaroteno. Las vitaminas estimulan la producción de melanina, lo que hace que nuestra piel se oscurezca. Los pigmentos, la principal función que cumplen es que el color del bronceado no se vuelva naranja, ya que , en algunos casos, la administración de tirosina provoca este efecto.
 
Aunque pueden utilizarse sin tomar el sol, si efecto se multiplica si tomamos el sol. Es importante saber que el hecho de utilizar estas pastillas, desciende la posibilidad de que la piel se queme sea cual sea su fototipo, pero no exime de la utilización de crema protectora.

Ventajas e inconvenientes de estas pastillas

Las cremas bronceadoras, los aerosoles, lociones… Son muchos los métodos de bronceado sin sol y muchos también los de la potenciación del bronceado naturales, pero uno de los que más dudas suscita son los que se toman por vía oral, es decir, las pastillas.

  • Los principales beneficios están relacionados con el hecho de que se evita la exposición de la piel al sol o, por lo menos, se hace esta mucho más reducida. Teniendo en cuenta el peligro que entraña el sol para nuestra piel, esta es una ventaja muy importante de estos productos. Además, hace que nuestra piel sea más resistente a los rayos ultravioleta en el caso de que tomemos el sol.
  • Los inconvenientes de este tipo de productos son varios. En primer lugar, pueden hacer que nuestra piel tenga un tono de moreno que no nos guste, ya que las sustancias que tiene pueden hacer, en algunos casos, que la piel adquiera tonos naranjas o negros en vez de dorados. Asimismo, tiene algunos efectos secundarios como la diarrea, las náuseas, problemas de hígado o anemia.

Después de conocer sus ventajas e inconvenientes, ¿elegirás las pastillas bronceadoras para potenciar tu moreno?

Impostazioni privacy