Moño pretzel: La nueva tendencia en peinados. Los moños han sido uno de los peinados más populares del verano. Las celebrities han recurrido a ellos para todas las fiestas estivales, ya que son una alternativa elegante, cómoda y muy fresca. Con la llegada del otoño no nos despedimos, ni mucho menos, de los moños, pero sí se innova. Si en verano triunfaban los moños altos, en la nueva estación, lo que se lleva son moños un poco más bajos y con aspecto más informal. Una de las mejores opciones, que ya triunfa en la calle, es el moño pretzel, ¿has oído hablar de él? Aquí tienes en qué consiste y algunos consejos para que te lo hagas fácilmente.
Después de los maximoños de verano con el pelo perfectamente peinado hacia atrás, llega el moño pretzel, una variedad algo más informal y que combina la elegancia del moño y la frescura de las trenzas.
¿Qué es el moño pretzel?
El moño pretzel es un moño bajo, alargado y en la parte superior tiene forma de corazón. La apariencia es algo más descuidada que los clásicos moños de fiesta, pero, a pesar de ello, es perfecto para cualquier momento del día y de la noche, ya que cuenta con la elegancia de ser un recogido bajo.
¿Cómo hacerlo?
Parece mucho más difícil de hacer de lo que es en realidad. Basta con un poco de maña y paciencia y en cuestión de minutos tendrás hecho este peculiar moño.
- El primer paso es dividir el pelo en dos partes iguales. Hazte la raya donde te la suelas hacer, de lado o en el medio y sujeta ambas mitades.
- Cada una de las mitades las tienes que rular hacia un lado. Intenta que el cabello quede tirante, pues, de otro modo, puede que el efecto final no sea tan bueno como cabe esperar.
- Después de tener las dos mitades enrolladas cada una hacia un lado y bien tirantes, haz un nudo entre las dos partes del pelo. De este modo tendrás la base de tu moño.
- Falta lo más importante, que es la forma de corazón que caracteriza a este recogido en la parte superior. Lo que debes hacer es cogerla mitad derecha, y meterlas puntas por debajo del nudo, ayudándote con unas horquillas.
- A continuación haz lo mismo con la mitad izquierda y ya tienes tu moño pretzel con la forma perfecta.
- Una variedad que resulta muy original es trenzar las mitades del pelo a la hora de meterlas debajo del nudo. Triunfarás.
El moño pretzel combina elegancia y frescura, es apto para cualquier look y no cuesta nada hacerlo, por lo que puede ser una opción perfecta para cualquier momento del otoño, incluso para incluir este recogido entre tus moños de fiesta. Convierte este en uno de tus peinados habituales y causarás sensación durante los próximos meses.