Lorraine Massey es la creadora del método curly girl, es decir, es una «chica de rizos”. Y es que precisamente ella tiene una melena rizada, con la que durante años experimentó para dar con el método de cuidado capilar ideal para su tipo de cabello.
Lorraine Massey ha escrito el éxito en ventas en EE.UU. Curly Girl: The Handbook, basado en su experiencia como estilista y donde asegura que los champús maltratan el cabello.
Así, el método curly girl creado por Lorraine Massey se trata de prescindir del champú y lavarse el cabello únicamente con acondicionador.
Y es que los acondicionadores también contienen ingredientes activos de limpieza, pero no dañan los aceites naturales del cabello y, además, lo nutren. Eso sí, deben ser acondicionadores sin siliconas, pues éstas apelmazan el cabello.
Lorraine Massey también tiene algunos otros trucos, como no peinarse el cabello o utilizar un tipo de acondicionador diferente en función del tipo de cabello y rizo.
Si quieres saber más sobre el método curly girl tal vez te interese: Método Curly Girl: 6 pasos para tener los rizos perfectos que siempre soñaste y Cowashing: Beneficios para tu pelo y cuero cabelludo.