Mechas, cómo elegir el color adecuado, en relación con tu rostro y con tu corte de pelo

¿Te gustaría dar luz a tu cabello? Las técnicas disponibles son muchas: mechas californianas, shatush y balayage.
Hoy en día, se ha vuelto complicado saber cual es la técnica correcta y el resultado que deseamos obtener. Así que es bueno conocer los diferentes tipos de técnicas. En su peluquería le pueden asesorar acerca de todo el tema.
[galleria id=»14521″]
Ciertamente las mechas clásicas son las que más conocemos, además hay nuevas técnicas como las mechas shatush y el balayage. A continuación os contamos todos los detalles acerca de cada técnica.

Golpe de sol para sacarle brillo a tu pelo


Empezamos con la técnica más comúnemente conocida como golpe de sol. Si tienes el pelo castaño, el tipo de mechas babylight son ideales ya que aportan luz a nuestro cabello. Eso sí hay que acertar con el color, y lo ideal sería tener en cuenta el color de los ojos y la piel también.
¿Cómo elegir el color correcto? En primer lugar, si quieres cambiar tu color en invierno, tendrás que optar por colores rojizos, miel y chocolate. Además de ser los colores más adecuados, son también los que mejor reflejan las tendencias del momento. De esta manera le puedes dar nueva vida a tu cabello e ir a la moda.

Golpe de sol según el corte de pelo

Veamos juntos consejos que pueden resultar útiles para elegir los mejores reflejos basándose en el corte de pelo.


Si tienes el pelo castaño con un corte de pelo corto te conviene apostar por el color rojo o el miel. Las mechas deben estar lo más cerca posible del rostro ya que aclaran nuestra mirada.
Si llevas un corte de pelo estilo casco, clásico o un corte de pelo pixies asimétrico opta por mechas con mayor visibilidad en los laterales. Con el pelo muy corto las mechas deben estar bien difuminadas para conseguir un resultado más natural.


Si tienes el pelo largo puedes elegir una combinación de tonos rojos y chocolate, pueden ser más claros o más oscuros. Si tu cabello es de un color marrón oscuro o negro, puedes optar por tonos marrones muy naturales, que simplemente aportan un poco de brillo y efecto reflejo del sol muy bonito.

Para tomar la decisión correcta, es importante tener en cuenta el tipo de corte y cabello. Y debes estar dispuesta a mantener las mechas en perfecto estado. Puedes apostar por un efecto natural o por un efecto más atrevido, lo puedes conseguir gracias a la graduación de los tonos.

Shatush y balayage: ¿cómo elegir entre los dos?


La técnica Shatush es literalmente una técnica de blanqueamiento muy natural. Este tipo de mechas dan un tono muy natural y con reflejos de luz. Se decolora el pelo en diversos grados, se aplica con un cepillo. Las puntas deben siempre quedar más claras, es un estilo muy parecido a las mechas californianas.

El balayage en cambio, es una decoloración del cabello que puede dar lugar a varios tonos de color. La técnica es perfecta para aquellos que quieren aclarar su cabello de manera uniforme.
En este caso, a diferencia de la Shatush, el pelo queda iluminado y con color uniforme desde la raíz hasta las puntas. El Balayage en pocas palabras es una técnica de aclarado sin degradado de color.

Impostazioni privacy