Mechas californianas paso a paso [VÍDEO]

Te explicamos cómo se hacen las mechas californianas paso a paso. Las mechas californianas son mechas con un efecto degradado, siendo mucho más claras en las puntas. El fin de este tipo de mechas es simular el efecto de los rayos de sol cuando reflejan en nuestro cabello proporcionando así un efecto muy natural. Además, tienen la gran ventaja de que cuando el pelo crece no se notan tanto las raíces y podemos tardar más tiempo en volver a aplicárnoslas. ¡Una manera de darle luminosidad a nuestra melena y lucir nuevo look a la última!
Las mechas californianas tienen que ser de una tonalidad un poco más clara que la base para así aportar esa luminosidad a la melena. Pero, la gran diferencia con las mechas más tradicionales es que no se aplican desde la raíz hasta las puntas sino que debe darse sobre todo y con mayor intensidad en la parte inferior del cabello. Es importante, que no se note en exceso el cambio de tono ya que el fin es que proporcionen un efecto degradado similar al que tomaría tu cabello si te pasarás todo el año bajo los rayos del sol.
 
Las mechas iluminan el cabello y aportan un extra de brillo, dando la apariencia de que nuestro cabello tiene mucho más volumen. No obstante, las mechas californianas quedan ideales sobre todo en el pelo rubio y castaño.
 
¿Cómo se aplican?
Para que el efecto quede natural es imprescindible hacerlas bien. Estos son los pasos a seguir para aplicar las mechas californianas:

  • Se divide el cabello en mechones y se comienza a aplicar el tinte desde la parte inferior de la cabeza.
  • El tinte debe aplicarse con una brocha fina, aplicando menos producto en las raíces y más en las puntas para obtener el efecto degradado y conseguir mucho más luminosidad en las puntas.
  • Se debe repetir el proceso con cada mechón extendiendo con las manos el tinte para que el producto se reparta y haya mayor cantidad en las puntas.
  • Se espera el tiempo de reposo del producto (normalmente veinte o treinta minutos).
  • Después se aclara el cabello para eliminar los restos de tinte y se lava el pelo.
  • Para conseguir un resultado mucho más resplandeciente, puedes aplicarte un baño de brillo con el pelo húmedo para conseguir un plus de luminosidad en tu cabello.

Si quieres saber más sobre las mechas californianas y ver cómo se aplican, no te pierdas el vídeo. ¡Observa sus resultados en el cabello rubio!

Impostazioni privacy