Mascarilla de arcilla blanca: Conoce sus múltiples propiedades

Mascarilla de arcilla blanca
Mascarilla de arcilla blanca: Conoce sus múltiples propiedades. El cuidado de la piel es uno de los aspectos que más cuidamos en nuestra vida cotidiana en el ámbito de la belleza. Constantemente la piel se somete a factores que la estropean y la dañan, por lo que es importante prestar mucha atención a sus cuidados. Son muchos los cosméticos que hay en el mercado para el cuidado de la piel aunque, en muchas ocasiones, son los remedios caseros los que proporcionan mayores resultados en un período mucho más breve de tiempo. Te presentamos uno de estos remedios: la mascarilla de arcilla blanca.

A diferencia con otras mascarillas, la de arcilla blanca es mucho menos conocida y sus ventajas tanto para la belleza como para la salud son innumerables. ¿Quieres conocer este producto y sus múltiples beneficios?

Arcilla blanca: Propiedades

Siempre que hablamos de mascarillas las identificamos con el rostro, pero esta mascarilla se puede aplicar sobre la piel de todo el cuerpo. Lo que sí es verdad es que es muy bueno para mantener el aspecto terso y suave de la cara en cualquier época del año.

  • Tiene un efecto desintoxicante y antibacteriano, por lo que resulta una ayuda excepcional para la eliminación de impurezas. Además, contribuye a la regeneración celular, uno de los objetivos principales en el cuidado de la piel.
  • Dejando de lado el rostro, resulta ideal para aplicar en las piernas cansadas. Esto se debe a que la arcilla blanca tiene un pH ácido que la convierte en vasoconstrictora.
  • Las pieles secas y mates son las que más se benefician de ella, aunque también tiene beneficios en las pieles más grasas. En este aspecto se diferencia, por ejemplo, de la arcilla verde, ya que esta última tiene una acción más purificante. Con ella conseguirás un rostro mate, luminoso y cuidado.
  • Su efecto astringente hace que la piel esté mucho más luminosa y tensa, además de lisa y suave. Esto lo consigue debido a que absorbe las células muertas que tenemos en la piel y elimina las toxinas.

A la hora de aplicarla hay que tener cuidado de que no entre en contacto con nada de metal, ya que perdería sus propiedades y después de aplicarse esta mascarilla, es muy importante darse crema hidratante.
 
Pero las propiedades de esta sustancia no se limitan a la belleza, sino que presenta muchos beneficios para la salud, como es el caso de problemas intestinales o úlceras estomacales, ya que ayuda a regular el pH.

Como ves, los productos naturales ofrecen resultados sorprendentes sin que sea necesario acudir a carísimos cosméticos o disminuir el uso de los mismos. Pruébala y seguro que repites el tratamiento.

Impostazioni privacy