Marcas del acné: Cómo eliminarlas

El acné es uno de los problemas de la piel más habituales y, al mismo tiempo, uno de los más duros de combatir. Incluso una vez curada y eliminada la mayor parte de sus efectos, tenemos que enfrentarnos a sus antiestéticas secuelas en forma de marcas, las cuales persisten en el tiempo y solemos hacerles frente mediante el maquillaje. ¿Te gustaría acabar con ellas de una vez por todas? Te contamos cómo despedirte de las marcas del acné. Y si quieres profundizar más sobre la enfermedad del acné, te contamos todos los tipos de acné que existen.

Cómo acabar con las marcas del acné

Aunque parezca mentira, estas molestas cicatrices pueden eliminarse en muchas ocasiones sin necesidad de recurrir a caros o complejos tratamientos. Además, se trata de una forma muy cómoda y sencilla de acabar con ellas.

  • Limón.
    El limón es uno de los remedios más habituales. Exprime un limón, aplica el zumo en las zonas afectadas por estas marcas y déjalo actuar durante aproximadamente diez minutos. Después, enjuágate la cara con agua tibia. Puedes repetir el procedimiento a diario, pero lo recomendable es hacerlo solo de vez en cuando.
  • Aloe vera.
    El aloe vera y los aceites esenciales similares no solo son capaces de acabar con el propio acné, sino que también reducen las rojeces y ayudan a tener una piel limpia y uniforme.
  • Bicarbonato de sodio.
    Una exfoliación con bicarbonato suele ser de gran ayuda. Para hacerla, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua. Después de hacer la exfoliación, aplica crema hidratante en tu rostro para devolver la elasticidad a tu piel.
  • Rosa mosqueta.
    Otro producto que te puede ayudar es el aceite de rosa mosqueta, ya que tiene multitud de aplicaciones en el mundo de la estética. Entre ellas, destaca su lucha contra imperfecciones tales como las arrugas, las líneas de expresión, las estrías y, por supuesto, las marcas del acné.
  • Hidratación.
    Aspectos como beber mucha agua o proteger la piel del sol con protector solar también contribuyen a que la salud de la piel mejore. Esto ayudará, por tanto, a que la regeneración de células será mejor y las imperfecciones perduren menos tiempo en nuestro rostro.

Aunque se suele asociar el acné con el periodo de la adolescencia, lo cierto es que este problema también se da en adultos, llegando a convertirse en un auténtico inconveniente a nivel estético. También puede ocurrir que, aunque los granitos hayan desaparecido hace mucho tiempo, las marcas del acné sigan estando durante años sin recibir ningún tipo de cuidado y, por lo tanto, se han oscurecido y vuelto más difíciles de eliminar. En ambos casos puede que los remedios naturales no sean suficientes, por lo que será imprescindible acudir a productos específicos para eliminar las marcas del acné.

Si aun con todo lo mencionado anteriormente te está siendo imposible acabar con esas cicatrices tan molestas, nuestra más sincera recomendación es que acudas a un especialista que pueda ayudarte a solucionar tu problema.
Afortunadamente, existen muchos tratamientos que pueden ofrecerte un resultado más que satisfactorio, como puede ser la punta de diamante o el láser fraccional que elimina manchas en la piel. ¡Atrévete a probarlos!

Impostazioni privacy