Las cirugías plásticas más comunes en las mujeres. Cada vez hay más mujeres que apuestan por la cirugía estética. Cada una de ellas tiene sus propios motivos para recurrir a la cirugía, pero hay algunas operaciones que son más comunes. La cirugía estética casi se realiza a cualquier edad, pero hay intervenciones que son más comunes en determinadas etapas de la vida. Vamos a ver cuáles son las cirugías plásticas más comunes entre las mujeres en la actualidad.
De acuerdo a las estadísticas anuales de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) relativas al año 2015 y las encuestas entre los 127 cirujanos plásticos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), los datos muestran que liposucciones y abdominoplastias siempre se encuentran entre las cinco cirugías más comunes en todas las edades. Los pechos se suelen operar en la juventud, en la madurez el abdomen y el rostro a partir de los 50 años. Estas son las operaciones más comunes, en la actualidad, a la que recurren las mujeres.
Según este estudio, los pacientes más jóvenes (de menos de 35 años) se preocupan por sus pechos y por las malformaciones faciales. El 27,3% de las cirugías plásticas de aumento de pechos corresponden a este rango de edad, un 14,2 % a rinoplastias y un 5,8 % a cirugías faciales. En la madurez, los problemas estéticos que más preocupan son los que se localizan en cintura, piernas y abdomen, aunque el aumento de pechos tampoco pierde vigencia, al igual que el levantamiento de pechos. Las cirugías plásticas más demandadas entre los 35 años y los 50 son las liposucciones (24 %), por delante de los aumentos de pecho (15,7 %), las abdominoplastias (13,3 %), las mastopexias (10 %) y las rinoplastias (6,8 %).
A partir de los 50 años, a las mujeres les preocupan los signos de la edad en el rostro. Según los datos de ASAPS y AECEP, las cirugías más demandadas son la blefaroplastia (19,2 %) y el lifting facial (18 %), que acumulan casi el 40 % de todas las intervenciones. Antes de realizar cualquier cirugía estética lo debes tener todo muy claro. Es primordial buscar asesoramiento, un buen hospital o médico.
Este estudio ha sido realizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). Esta asociación fue creada en el año 1989 para responder a las necesidades específicas de los cirujanos plásticos y para contribuir a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España. Actualmente la AECEP reúne probablemente a los cirujanos plásticos más prestigiosos y mejor formados de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas, mínimamente invasivas, y con una más que probada ética profesional.