Peinados que dañan el cabello: La cola de caballo

Peinados que dañan el cabello: La cola de caballo. La cola de caballo es un peinado que nunca ha pasado de moda, incluso hoy en día es uno de los peinados que más gustan a las celebs del momento. No requiere de un gran esfuerzo a la hora de peinarte, alarga la cara, puedes llevarla incluso cuando el cabello no es está muy limpio y nos da la oportunidad de parecer que tenemos el pelo ordenado incluso en momentos en que lo vemos como un trapo. Sin embargo, según ciertas investigaciones, llevar la cola de caballo muy apretada perjudica tanto al pelo como a la piel del rostro y puedo producir caída capilar.

Un grupo de dermatólogos del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, después de una investigación sobre el uso de la cola de caballo para obtener un efecto lifting en la cara, afirmó que este peinado es malo para la salud del cabello.

“El uso regular, pero también ocasional, de estas técnicas de peinado, además de los productos que se utilizan para hacerlo, puede causar la rotura del cabello y la pérdida de la raíz, según ha explicado la Doctora Josephine Quintanilla-Dieck, quien dirigió la reciente la investigación. Y aunque la caída suele ser reversible, a largo plazo o en casos severos, sin embargo, puede llegar a ser permanente«.

Según los expertos, todas las mujeres que suelen peinarse de esta manera deben dejar el pelo suelto al menos una vez a la semana o evitar peinados estresantes para el cabello, como las colas de caballo, planchas calientes, cepillos de secado especialmente agresivos y la aplicación de lacas u otros productos similares en el cabello. Se necesitan al menos 24 horas para permitir que el cabello recupere el tono y la fuerza de una manera natural.

Hoy en día, las celebs que promueven este tipo de look cada vez son más. En Londres lo llaman Croydon facelift, en el norte de Irland, Millie facelift, por ejemplo. Las famosas que más difunden la cola de caballo con efecto lifting son Kate Moss, Katy Perry, Cheryl Cole y Sarah Jessica Parker, que les encanta y lucen este peinado bastante a menudo. Y es que, aunque tengan la posibilidad de ir perdiendo pelo con el paso del tiempo, no tendrán problemas en hacerse un implante, pero para nosotras es más complicado.

También es importante que cuando hagas una coleta utilices gomas suaves y que no quiebren el cabello. No te hagas una coleta con el pelo mojado, ya que a la larga puede producir rotura y caída del cabello. Tampoco es aconsejable ir a dormir con el pelo muy mojado, la humedad puede estropear el cabello. Cuando realices tu coleta, intenta no apretar mucho el pelo, y pasa de las coletas altas y pulidas. En su lugar, apuesta por las coletas de estilo retro, con un acabado desordenado y con cierto volumen en la parte superior o por una coleta baja.

Lo mejor es no atacar al pelo con peinados tensos, ya que a largo plazo, nos arriesgamos a perder pelo y en consecuencia, a obtener resultados desastrosos con respecto a nuestra belleza.

Impostazioni privacy