Exfoliantes caseros: Mascarilla de azúcar moreno

azucar moreno
Exfoliantes caseros: Mascarilla de azúcar moreno. La exfoliación es uno de los tratamientos más importantes y efectivos para nuestra piel y es conveniente hacerlo cada cierto tiempo. Este tratamiento consiste en eliminar las células muertas que se van acumulando en la epidermis y que, en cierto modo, impiden la correcta regeneración celular natural de la piel. Esto se puede conseguir mediante procedimientos químicos, es decir mediante la aplicación de una sustancia irritante para la piel, o mediante procedimientos físicos, a través de remedios caseros o productos cosméticos. Lo que aquí te proponemos es una mascarilla totalmente natural a base de un ingrediente tan común como el azúcar moreno.

No están los tiempos para derrochar el dinero, por lo que los productos exfoliantes naturales o caseros son los más empleados actualmente, pero no solo por su reducido precio, sino también porque los resultados que ofrecen son muy buenos. Este es el caso de la mascarilla que te enseñamos a hacer paso a paso.

Mascarilla de azúcar moreno

Además de echársela al café, a los yogures o usarla en repostería, las utilidades del azúcar moreno se extienden hasta el campo estético y nos permite obtener una mascarilla que nos dejará una piel suave y aterciopelada sin células muertas.

  • Los ingredientes que lleva esta mascarilla son una taza de azúcar moreno, el zumo de medio limón y una taza de aceite de oliva.
  • Para hacerla tienes que mezclar el aceite con el azúcar y revuélvelo mezclándolo bien. A continuación, añade el zumo del limón y continúa revolviendo hasta que quede una masa homogénea.
  • Para su aplicación, debes humedecerte de forma ligera la cara y aplicarlo con movimientos circulares. Puedes utilizar los dedos o un cepillo especial para el rostro.
  • No extiendas exfoliante en la boca o en los ojos, pero sí acuérdate de toda la zona del cuello.
  • Aunque la extiendas por toda la cara, es importante que le concedas una importancia especial a aquellas áreas en las que la piel esté más escareada o estropeada, pues es posible que aquí se concentre una mayor parte de impurezas.
  • Deja que actúe durante cinco minutos después del masaje facial y retírala con agua tibia. No escatimes en el agua ni en el tiempo de aclarado, ya que contribuye a retirar las impurezas.

Los resultados son espectaculares y verás cómo repites, pero, en el caso de que los efectos obtenidos no alcancen tus expectativas, siempre puedes recurrir a otros productos para hacerte otro tipo de exfoliación o, incluso, acudir al peeling químico, que suele tener un índice de eficacia muy alta aunque también tiene algunos inconvenientes de los que carecen las mascarillas caseras.

Impostazioni privacy