Errores de maquillaje que debemos evitar

Errores de maquillaje que debemos evitar. ¿Te ha pasado que después de maquillarte te das cuenta que no has logrado el objetivo que buscabas? La razón es que has cometido algunos errores de maquillaje típicos y que te vamos a contar a continuación, para que los puedas evitar.
Si hasta las estrellas más conocidas cometen errores de maquillaje, nosotras no vamos a ser menos… Pero lo cierto es que es algo que ¿quién no se ha equivocado con la barra de labios, con los polvos, el iluminador…? Como suele decirse, la práctica hace al maestro, y unos pequeños trucos tampoco están de más. Así que para que consigas un maquillaje perfecto, te vamos a decir cuáles son los errores de maquillaje que debes evitar:

No escoger los productos adecuados
Hasta las más expertas pueden cometer errores de maquillaje, pero uno de los comunes es no escoger correctamente los productos que son más adecuados para nuestro color o tipo de piel. Es importante que antes de comprar un producto de maquillaje tengas claro qué tipo de piel tienes, si es seca, mixta o grasa. Además, debes saber elegir los tonos de tus productos de maquillaje según el color de piel. Por ejemplo, si te gusta el efecto strobing y tienes la piel clara, deberás elegir un producto adecuado, o los pintalabios para pieles morenas serán diferentes que para las que tienen otro color de piel.

Errores comunes con la base de maquillaje
Sin lugar a dudas, uno de los errores de maquillaje más cometidos por muchas mujeres es el de no elegir adecuadamente el tono de la base, no tiene que ser ni más oscura ni más clara que la piel, es decir, tiene que ser de tu color de piel. La base sirve para igual el tono de la piel del rostro, para tapar los defectos hay otros productos, así que elegirla más oscura, no quiere decir que nos cubra mejor, sino que nos estaremos equivocando.

Existen muchos errores en cuanto a la aplicación de la base que, como su mismo nombre indica, es la base de cualquier maquillaje perfecto, por lo que es importante que aprendas a plicarla correctamente. Uno de los errores más comunes cuando aplicamos la base es no dejar que la crema hidratante o humectante se seque antes de apliarla, al igual que no esperar a que se seque la base antes de aplicar los polvos.

También, un error común es aplicar la base sobre la zona de las ojeras, lo que puede hacer que el corrector se cuartee ono quede lo suficiente difuminado. Además, muchas personas creen que se debe aplicar la base con la mano, lo que es otro error común, pues si lo haces así estás arrastrando suciedad en tu rostro y no permite que se difumine correctamente.

Por último, otro de los errores habituales es no usar prebase y spray fijador de maquillaje, o incluso no utilizar polvos, pues esto hace que el maquillaje no quede bien fijado y todos los productos que ponemos después no se difuminen correctamente.

Efecto panda
El efecto panda es la consecuencia de uno de los errores más habituales que podemos tener a la hora de maquillarnos los ojos, que la aplicación sin control de todos los productos de maquillaje: sombras, en polvo y crema, eyeliner, máscara de pestañas, lo que puede resultar excesivo.

Pero el principal error que genera el efecto panda tiene que ver con la aplicación del iluminador para que no destaque demasiado cuando elegimos un maquillaje smokey eyes, demasiado oscuro, que resalta en exceso sobre el corrector, lo que hace que parezcamos este dulce animal. Además, hay que saber cómo escoger el iluminador según tu tono de piel, pues difiere en función del color que tengas.

Errores cuando aplicamos sombras con glitter
Para los maquillajes de fiesta, las sombras con purpurina son perfectas, pero hay que saber cómo usar el glitter en los ojos para que no quede apelmazado y demasiado brillante.

Errores comunes con la máscara de pestañas
Llevar “pegotes” de rímel en los ojos es algo que sucede a muchas mujeres y arruina su maquillaje. Lo primero que debes saber es cómo elegir tu máscara de pestañas, en función de la forma y espesor de las mismas y del efecto que quieras conseguir. En segundo lugar es importante que sepas cómo aplicar la máscara de pestañas, que por lo general se hace en zig zag, para que no queden apelmazadas y potencies su longitud.

Polvos y colorete: los errores habituales
Es común confundirlos, pero no son lo mismo. Por un lado, los polvos son para definir el rostro y deben ser al menos medio tono más oscuro que la piel, para dar un color bronceado. Por su parte, el colorete debes aplicarlo con cuidado y poca cantidad en los pómulos, para parecer una muñeca pepona.

Labios: errores al pintarnos los labios

Lo primero, elige un tono que quede bien con tu tono de piel, evitando el rojo si tienes espinillas, porque sólo hará que resaltarlas. Los tonos oscuros no son aptos para aquellas mujeres con los labios finos, aunque siempre pueden optar por el lápiz de labios, que siempre debe ser del mismo tono que el labial.

Las cejas: cuáles son los errores más comunes
En cuanto a las cejas, uno de los errores comunes es depilarlas mal, lo que puede ser un gran desastre, aunque hay algunos trucos para solucionar unas cejas desastrosas. Otro de los errores más comunes en cuanto a las cejas es no utilizar productos específicos, como un lápiz de ojos para pintarlas o no utilizar peinador de cejas.

Los errores cuando pintamos las uñas
Terminamos con los errores de maquillaje con las uñas, siendo uno de los errores más comunes no aplicarse una base antes de los colores oscuros, para que no se estropeen. Además, las uñas deben exfoliarse y aplicar un tratamiento de hidratación antes de ser pintadas, lo que permite que no se estropeen y el esmalte quede fijado por más tiempo.

Si te has visto identificada con alguno de estos errores, no te preocupes, todas los hemos cometido alguna vez. Ahora que ya sabes qué debes hacer, te recomendamos que comiences con la aplicación correcta de la base de maquillaje, que permitirá dar un aspecto genial a tu maquillaje completo. Y lo más importante, recuerda que la práctica es lo más importante para que consigas un maquillaje perfecto.

También te puede interesar: Errores de maquillaje: Qué hacer frente a unas cejas desastrosas y Extensiones de pestañas: Aplicación, cuidados y trucos

Impostazioni privacy