Dudas más frecuentes sobre la cirugía estética

Dudas más frecuentes sobre la cirugía estética 48x48
La cirugía estética cada vez es más frecuente, peor aun así, todavía hay dudas al respecto. Los defectos estéticos hoy en día podemos solucionarlos gracias a esta técnica y acabar con nuestros complejos. Eso sí, siempre debemos estar bien informadas antes de someternos a cualquier operación.
En el siglo XXI, la mujer tiene muchas posibilidades para verse mejor. Una blefaroplastia, un aumento de pecho, retoques en la nariz o en los labios… ¿por qué seguir con los complejos? Las celebs son las primeras que han dado ese paso y las mejoras son evidentes, como es el caso de Doña Letizia o Elsa Pataky.

Eso sí, la cirugía estética no deja de ser una operación más a la que nos sometemos y, por tanto, debemos tener las cosas claras, así como acudir a clínicas que cuenten con los profesionales adecuados para no poner en riesgo nuestra salud.

A continuación te mostramos las dudas más comunes que les vienen a la cabeza a las mujeres antes de pasar por el quirófano.
¿El láser produce cáncer?
Todos los tratamientos que se llevan a cabo a base de láser han sido antes probados y han pasado un certificado de seguridad por parte de las autoridades sanitarias, por lo que en ningún caso te podrán aplicar una técnica cancerígena a base de láser. Pero como te hemos dicho, preocúpate de que la clínica cuente con los permisos necesarios.
¿Qué tipo de anestesia se necesita?
Se suele optar por anestesia local y sedación o anestesia general dependiendo de los casos. Cuando se trata de una operación corta (dos horas o menos) normalmente se utiliza la primera opción. La general se da en casos más complicados. Eso sí, cada paciente es un mundo y será el médico quien te aconseje en cada caso.
¿Cómo podemos saber si son profesionales?
Hoy en día encontramos muchas clínicas clandestinas que parecen ser totalmente legales. Para asegurarte, puedes pedir los certificados oficiales que les autorizan a llevar a cabo dichas intervenciones. Sin embargo, no descuides ciertas pistas. Si quieren hacerte la operación rápido, no es muy fiable o si el cirujano no es el que te atiende en persona.
¿Qué pruebas debemos pasar antes de la operación?
Como cada intervención es diferente, las pruebas serán distintas en cada caso. Sin embargo, la consulta con un anestesista será obligatoria, así como un análisis de sangre que verifique que todos nuestros valores serán los correctos para someternos a la operación.

Eso sí, desde Ella Hoy te recomendamos que no te quedes con ninguna duda y preguntes siempre a tu cirujano.

Impostazioni privacy