Hoy tenemos para ti uno de los tutoriales de remedios caseros de belleza más interesantes para tu piel. Seguro que ya conoces todas las propiedades nutricionales de la calabaza y las semillas de calabaza, pero tal vez, lo que no conocías son sus propiedades de belleza. La calabaza es un eficaz producto para las pieles sensibles y contiene multitud de vitaminas, antioxidantes y enzimas que ayudan a la regeneración de la piel. Por eso hemos decidido contarte cuáles son todos los beneficios de la calabaza y las mejores recetas DIY de mascarilla facial de calabaza casera para que la aproveches al máximo este otoño.
Qué beneficios para la piel tiene la calabaza
- Es rica en zinc, por lo que ayuda a purificar las pieles grasas y reducir las manchas de la piel. Si tienes muchas pecas y usas habitualmente esta mascarilla, verás cómo se irán reduciendo poco a poco.
- La calabaza tiene enzimas que ayudan a exfoliar suavemente la piel, por lo que es indicada para pieles sensibles porque no contiene partículas agresivas.
- Además de su alto contenido en agua, protege el ácido hialurónico de la zona de la piel, por lo que asegura una correcta hidratación que ayuda a mitigar las líneas de expresión. Usar esta mascarilla de calabaza te ayudará a combatir la sequedad de la piel y mantenerla hidratada correctamente.
- Estimula la regeneración de la piel, porque ayuda a la producción de colágeno y elastina, por lo que es un tratamiento contra las arrugas muy eficaz.
- Su alto contenido en vitamina E y vitamina T (torulitina) ayuda a eliminar las bacterias e impurezas que generan acné, por lo que es muy indicada para los tratamientos antiacné.
- También es antiinflamatorio natural, por lo que sirve para las zonas inflamadas del rostro como las bolsas de los ojos.
- Además, la aplicación de esta mascarilla de calabaza ayuda a reducir los brillos de la piel.
Prepara tu propia mascarilla facial de calabaza
Hemos seleccionado 4 tipos de mascarillas en función del efecto deseado y tu tipo de piel. Nosotros recomendamos prepararla con la pulpa de la calabaza cruda y madura, pero también puedes hervir durante poco tiempo la calabaza para que se ablande.
Mascarilla facial de calabaza para pieles secas o deshidratadas
Ingredientes:
- 3 cucharadas de calabaza o pulpa de calabaza
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de jojoba o de argán (a elección)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de leche
Mezcla bien la calabaza, el aceite de oliva, el de jojoba o argán y la cucharada de miel. Puedes ayudarte de la batidora si elegiste la opción de la calabaza cruda. Una vez que todo esté bien mezclado, añade una cucharadita de leche y mezcla bien para quede una consistencia cremosa y homogénea. Aplicar en el rostro limpio por 15 minutos y tras eliminarla con agua tibia o fría, aplicar tu hidratante habitual.
Mascarilla facial de calabaza antiacné
Ingredientes:
- 3 cucharadas de pulpa de calabaza
- 1 cuchara de zumo de limón
- 1 clara de huevo
Mezclar con la batidora o con un tenedor en el caso de haber cocido la calabaza. Aplicar 15 minutos en el rostro previamente lavado y tras eliminar con abundante agua tibia o fría, aplicar tu crema hidratante habitual.
Mascarilla antiarrugas de calabaza
Ingredientes:
- 3 cucharadas de pulpa de calabaza
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes muy bien con la batidora y aplica la mascarilla en el rostro limpio durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia o fría y aplica tu crema hidratante habitual.
Mascarilla facial de calabaza para pieles normales
Ingredientes:
- 3 cucharadas de pulpa de calabaza
- 1 yogurt
Mezcla bien los ingredientes y aplícala como en los casos anteriores, con el rostro limpio durante 15 minutos. Recuerda aplicar siempre tu hidratante habitual tras el tratamiento.
Tip:
Para las bolsas de los ojos, usa la calabaza triturada sin añadir nada más.
También te puede interesar: DIY Prepara tu propio polvo traslúcido casero y Exfoliante casero de azúcar y té verde: cómo hacerlo paso a paso