Diademas caseras: cómo hacerlas [VÍDEO]

diademas caseras con fieltro
Diademas caseras: cómo hacerlas. Ya se acerca el veranito y sacamos de los armarios nuestros mejores vestidos, nuestros mini shorts y las camisetas que más nos favorecen. Nos ponemos divinas y estupendas para cualquier ocasión y como bien sabemos, una parte fundamental para ir a la moda es el pelo, bien los peinados, recogidos, tonalidad o como no: las diademas. Si pensáis que las que están en el mercado no son nada originales y que vosotras tenéis ideas mucho mejores: ¿por qué nos las ponéis en práctica? En este artículo os damos algunas ideas sobre cómo hacer vuestras propias diademas.

 
¡Ya llega el verano chicas! Y para ir estupendas durante cualquier día ¿por qué no os animáis a hacer vuestras propias diademas?

 
Hace unos días hemos dado las claves sobre las diademas más de moda. En él indicamos que las diademas que conocemos de toda la vida se siguen llevando igual que antes, pero lo que sí varían son los motivos y los tocados que en ellos aparecen. Por otro lado, también dijimos que lo último en diademas son aquellas que se colocan en la frente. Estas no tienen la forma de diademas corrientes sino que son con goma para poder ajustarse a la cabeza perfectamente.

 
Si con el cuidado que hacemos a nuestro pelo, a base de mascarillas nutritivas, a base de cuidados para el cabello seco o graso o bien, utilizando como cada vez más gente champú de caballo, ¿cómo vamos a dejarlo así sin más y no colocarle algún adorno para que se vea más original y bonito? Pero las diademas de toda la vida y las horquillas tradicionales son siempre más de lo mismo, así que pon un poco de tu parte, échale imaginación y atrévete a hacer por ti misma la diadema que siempre soñaste.

Diadema casera de plumas

Necesitamos:

  • Plumas que nos gusten. Podemos reciclaras de alguna máscara, de algún pendiente de plumas o de compra.
  • Una diadema fina sin ningún motivo que la adorne y preferiblemente del color de nuestro pelo para que cuando nos la pongamos solo se vea la pluma y la diadema pase desapercibida.
  • Pegamento o silicona para adherir la pluma a la diadema.
  • Cinta para forrar la diadema.

 
Modo de realización:

  • En primer lugar forramos la diadema con la cinta ¿por qué vamos a utilizar la diadema forrada? Hay muchas razones, entre ellas: muchas diademas hacen daño en la sien a muchas personas por la presión que se ejerce sobre ellas, al forrarlas esta presión se siente menor, por otro lado la diadema queda más elegante y además permite que el adorno que vayamos a pegar se adhiera con mayor facilidad.
  • El siguiente paso es el más elaborado y consiste en colocar la plumas en la diadema pegándolas cuidadosamente. Primero deberemos superponerlas para ver cómo quedan y una vez que sabemos que esa es la forma que queremos proceder a pegarlas.

Diademas con fieltro

Necesitamos:

  • Una diadema vieja.
  • Unos motivos de fieltro: como corazones, margaritas, etc. también de diferentes tamaños y solamente de uno de los motivos.
  • Hilo grueso.
  • Aguja.
  • Pegamento o silicona caliente.

 
Modo de realización:

  • Cogemos la diadema y el más grande de los motivos de fieltro que hemos elegido. Enhebramos la aguja y cosemos como si fuera un botón el fieltro en un lateral de la diadema.
  • A continuación hacemos la misma operación pero con otro motivo de fieltro de otro tamaño. Lo colocamos un poco más arriba del anterior para que queden en línea pero juntos.
  • Por último hacemos lo mismo que anteriormente pero con el último motivo de fieltro.

 
A continuación os dejamos un vídeo explicativo más para que os hagáis más ideas sobre cómo hacer una diadema casera, en este caso para una ceremonia u otro evento:

 

Impostazioni privacy