Depiladora eléctrica: Consejos para su uso. La depilación forma parte de los rituales de belleza de las mujeres y cada vez de más hombres y existen muchas maneras de llevarla a cabo. El elegir un método por encima de los demás depende de las necesidades de cada uno y en la práctica, muchas veces no elegimos el método que más nos gusta, sino el que más se adecua a nuestro ritmo de vida, lo que cumple a la perfección la depiladora eléctrica. Quizá no sea el método idóneo y te guste más algún otro como la cera, pero lo cierto es que los resultados de este aparato son bastante duraderos y se consiguen de una manera rápida y eficaz. Si estás entre las mujeres que usan la depiladora eléctrica, atenta a los consejos para optimizar este aparato.
Los métodos de depilación son muchos y muy variados y cada uno tiene sus pros y sus contras. Ahora nos vamos a centrar en la depiladora eléctrica, un método que quizá sea más doloroso que otros pero que consigue unos resultados duraderos y se puede hacer de una manera muy rápida.
Consejos para utilizar la depiladora eléctrica
Puede parecer que la depiladora eléctrica es muy fácil de usar y que su funcionamiento es muy simple, pero lo cierto es que hay ciertos consejos que puedes llevar a cabo si quieres que los resultados sean aún mejores. ¿Quieres conocerlos?
- Antes de pasarte la máquina por la zona por donde vayas a depilarte, debes hacer una exfoliación, de manera que elimines las células muertas y que, así, facilites la retirada del vello.
- Si te encuentras entre las que tiene una sensibilidad extrema y el dolor de la depilación te parece insoportable puedes anestesiar la zona un poco mediante la aplicación de cubitos de hielo antes de pasar la máquina. Es especialmente recomendado si te has pasado la cuchilla hace poco tiempo, ya que el dolor se incrementará.
- La manera más fácil y efectiva de hacerlo es tensando la piel con una de tus manos y pasando la depiladora con la que quede libre. Además, acuérdate de hacerlo siempre en el sentido contrario del crecimiento del vello.
- Después de depilarte, no debes exponer la zona al sol. Asimismo, debes aplicar crema hidratante en abundancia, de manera que la zona se recupere lo más rápido posible.
- Para que la depilación con máquina sea efectiva, cada pelo debe tener, al menos, unos tres milímetros de longitud, de manera que las pinzas del cabezal de la máquina puedan eliminarlo de raíz y no los corten.
Si eres de las que tiene poco tiempo para depilarse, puede que haya llegado el momento de dejar de lado métodos como la cuchilla y la crema depilatoria y usar la máquina. Si así lo decides, lleva a cabo estas medidas y verás cómo mejoran los resultados.