Depilación brasileña: Consejos y tipos

Si estás pensando en hacerte la depilación brasileña, no te pierdas nuestros mejores consejos. No siempre es fácil eliminar el vello de esta parte, la denominada zona biquini, ya que se trata de una de las más delicadas del cuerpo de la mujer. Recurras a un profesional o te hagas la depilación en casa, conviene seguir una serie de recomendaciones.
 

Consejos para hacerte la depilación brasileña

Durante años la depilación brasileña ha sido uno de los más solicitados: es decir, es lo que se denomina depilación brasileña. Se trata de un tipo de depilación íntima que elimina mediante cera caliente la línea del biquini y casi todo el vello púbico, incluido el de los labios, dejando por lo general un pequeño triángulo en la zona alta del pubis. Sin embargo, esta zona del cuerpo es muy delicada y se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de hacerte este tratamiento de belleza. Por eso, si estás pensando en hacerte una depilación brasileña y no quieres que termine en fiasco, es importante que tengas en cuenta algunos consejos. ¡Toma nota!
 

1. Espera a que el vello crezca

Lo ideal es que el vello tenga una longitud superior a los 3-4 milímetros. Así que ten paciencia y espera a que crezca lo suficiente, para que puedas eliminar todo el vello con facilidad.

2. Hazla en un salón de estética profesional

A no ser que tengas un curso de depilación o los años te hayan hecho toda una profesional estética en casa, no se recomienda «probar» a hacerla en casa. Es una zona muy delicada y puedes hacerte un serio daño en tu piel afectando a la circulación de la zona. Antes de hacer una locura, recuerda que es una zona difícil de trabajar y que lo mejor es hacerte la depilación brasileña con un profesional capacitado.

3. No te depiles en tus días premenstruales

Si estás en los días premenstruales, es mejor posponerla ya que antes de la regla la piel se vuelve más sensible. Es importante tener esto en cuenta porque la depilación brasileña ya de por sí puede resultar dolorosa.

4. No te apliques cremas antes de la depilación

No se recomienda aplicarse ningún tipo de crema o producto con perfume antes de la depilación, ya que podría irritar tu piel innecesariamente.

5. No te alarmes ante el dolor

La depilación brasileña es un poco dolorosa, sobre todo las primeras veces que te sometes a este tratamiento de depilación. Además, lo más normal es que después de la depilación, la piel se enrojezca y escueza. Si aparece algo de sangre, no te preocupes, es debido precisamente a la sensibilidad de la zona en la que se ha trabajado. Aplícate una crema calmante, por ejemplo de almendras, que te aliviará las molestias. .

Tipos de depilación brasileña

Lo habitual es hacer la depilación brasileña en una estética con cera templada, en ocasiones con cera fría, en función de tu tipo de piel. El profesional hará una prueba antes de aplicarte la cera para asegurarse de que tu piel la acepta bien. También puedes hacerte la depilación brasileña con crema, pero debes saber que tu vello crecerá antes y posiblemente te produzca más molestias que con la cera cuando vuelva a crecer. Una opción que muchas mujeres eligen es hacerse la depilación brasileña definitiva con láser.

Además, existen diferentes tipos de depilación brasileña. ¡Toma nota!

1. Depilación brasilaña clásica

En la depilación brasileña clásica se depila todo el vello púbico, incluido el de los labios, dejando un triángulo en la zona alta del pubis en forma de V.

2. Depilación brasileña completa

Como su propio nombre anuncia, se trata de depilarte todo el vello del pubis.

3. Depilación brasileña decorativa

En vez del triángulo habitual, en la estética te pueden hacer algún motivo, como una estrella, un corazón, un rombo… o lo que tú quieras.

4. Depilación brasileña americana

Se puso muy de moda en los países americanos y después llegó a Europa. Se depila todo el vello púbico, dejando una fina línea sobre los labios vaginales y dos centímetros de vello sobre el hueso del pubis.

También te puede interesar: Manopla depilatoria de silicio: Cómo se usan, riesgos y ventajas y Las tendencias en depilación preferidas por las mujeres

Gestione cookie