Crema de oliva Deliplus, ¿es cancerígena?: Verdades y mentiras

Crema de oliva Deliplus
Crema de oliva Deliplus, ¿es cancerígena?: Verdades y mentiras. La crema corporal de oliva Deliplus, la que tiene la tapadera verde, es una de las cremas más vendidas a nivel nacional. Desde el primer momento se ha hablado de lo realmente buena que es, de cómo hidrata la piel además de su precio, que es muy asequible. Sin embargo, desde hace unos meses se ha puesto en entredicho a esta crema. En algunos medios, sobre todo vía internet, se ha corrido el rumor de que esta crema tiene componentes cancerígenos que, por lo tanto, no son nada favorables para nuestra piel. ¿Quieres saber qué hay de cierto o no en esta afirmación?

 
Que los productos del supermercado Mercadona han revolucionado la era de los cosméticos y de los productos del hogar en general, no es ninguna noticia nueva.

 
Desde que apareció en nuestras vidas el supermercado valenciano, es cierto que el que más o el que menos tiene algún producto de esta casa, y es que en relación calidad-precio, el supermercado gana por mucho al resto de competidores.

 
Sobre todo en el tema de la higiene diaria, la limpieza de la casa, la comida prefabricada y sus productos estrella: los cosméticos.

 
Y es que Mercadona se adapta a los tiempos y ve las necesidades del cliente. Además, a un coste muy bajo ofrece productos de alta calidad como ocurre, por ejemplo, con los geles anticelulíticos de frío y calor que aplicados con un masaje diario dan grandes resultados o la última moda como son los esmaltes magnéticos o las barras de labios permanentes.

 
En muchas ocasiones compiten con los grandes productores de cosméticos. Pero sin duda, la revolución más grande que se produjo en este supermercado fue a raíz de la crema hidratante de oliva Deliplus. Según Vicente Ruiz, el presidente de la empresa de cosméticos RNB, encargados de la crema, se venden alrededor de un millón de unidades al mes cuando su previsión inicial fue de 70.000.

 
Debido a esto, han sido muchas las personas que han dudado de la legalidad del producto indicando que algunos de sus componentes son cancerígenos y están prohibidos. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Verdades y mentiras sobre la crema de oliva Deliplús

 
El rumor difamatorio, sobre si parte de los ingredientes que se utilizan para obtener la crema de oliva Deliplus para pieles muy secas son nocivos, se ha realizado a través de un email en cadena para “alertar” a la población sobre los posibles problemas que podrían tener en caso de seguir consumiéndola.

 
En él, se decía que 19 de sus ingredientes son nocivos además de efectos adictivos y principios activos de muy baja calidad.

 
De acuerdo a la información obtenida por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), todos y cada uno de los componentes de esta crema son totalmente legales y ampliamente utilizados no solamente en la crema de la marca Deliplus, sino en otras grandes firmas.

 
Por otro lado, todos estos productos siguen un control muy exhaustivo por parte de las autoridades del país, además siguen recomendaciones que proceden también de la Unión Europea. Por tanto en caso de que no las cumplieran serían eliminadas inmediatamente del mercado.

 
Por otro lado, no todo es de color de rosa, y es cierto que algunos de los componentes que contiene la crema hidratante, que no son ilegales, no están totalmente recomendados. Por otro lado, su consumo no supone ningún peligro para la salud.

 
En este grupo podríamos incorporar el grupo de los parabenes o los derivados del petróleo como la parafina (paraffinum liquidum), sin embargo, y viendo los ingredientes de la crema, se encuentran al final de la lista, lo que supone que su contenido es bastante bajo e insignificante.

 
Por lo tanto, no tenemos por qué alarmarnos ni hacer caso de rumores infundados.

Impostazioni privacy