Corte de pelo shag para el verano 2015: La nueva tendencia [FOTOS]

[galleria id=»17303″]
¿Cansad de tu peinado habitual? El corte de pelo shag el verano de 2015 parece haberse convertido en la nueva tendencia a seguir. En realidad no es nueva, sino un regreso a una moda que nos recuerda a los años 70, cuando, en el pelo, el efecto volumen obtenido gracias a las capas era todo un grito.

Vamos a ver lo que significa shag y cómo adaptar este tipo de corte a tu peinado habitual según tu pelo. Lo que sí es cierto es que hay que saberlo llevar, sólo un mechón fuera de su sitio y el efecto que da es de desaliñado, eso es lo que debemos evitar.

El corte shag, de hecho, nació a mediados de los años 60 gracias a la idea del estilista Paul McGregor, que quería a toda costa acabar con el estilo geométrico y encontró, como primera partidaria a la joven Jane Fonda. Su imagen de controvertida, activista, mujer pacifista y segura, así como poco convencional para su época, era perfecta.

Así que si pensamos en los primeros años de la explosión del éxito del corte shag, nos vamos automáticamente a Jane Fonda. Después, muchas otras celebs y mujeres que no eran famosas se contagiaron por la moda de este corte nada estructurado, centrado en volúmenes a escalas que crea contrastes en absoluto comunes.

Hoy podríamos llamarlo estilo rock. Sin duda tiene características que nos inducen a ver las semejanzas. No es un recorte para todas las mujeres, te tiene que gustar el estilo y, sobre todo, tienes que sentirte a gusto.

En cuanto a la longitud, se caracteriza por ser más corto en los lados de la cara y la nuca, mientras que es más largo en otras partes, pues, como decíamos, el juego de volúmenes es fundamental y, gracias a técnicas de coloración tan de moda hoy en día, como el Shatush atemporal, el peinado luce mucho mejor.

Si te gusta, ya puedes olvidarte del largo bob clásico que nos acompañó en el invierno de 2014-2015 y lanzarte a este novedoso estilo que se adapta bien a una mujer decidida y moderna. Muchos estilistas de renombre internacional y salones de todo el mundo han incluido en sus propuestas este corte para la temporada de calor, desde Wella a Jean Louis David, sólo para nombrar unos ejemplos. ¿Quieres seguir el ejemplo de las celebs? En nuestra galería de fotos, entre otras, se puede ver la transformación de Alexa Chung, Edie Campbell y Taylor Swift.

Impostazioni privacy