Correctores en el maquillaje: cómo aplicarlos correctamente [VÍDEO]

Corrector de maquillaje
Correctores en el maquillaje: cómo aplicarlos correctamente. Las mujeres tenemos a mano muchos trucos y muchos productos para que nos veamos más guapas y podamos corregir aquellos pequeños defectillos que si bien nos hacen especiales a veces no son del todo estéticos y los queremos ocultar. Para ello tenemos el maquillaje, los polvos y todas las mascarillas que tenemos a nuestra disposición o que podemos realizar nosotras mismas para tener un cutis perfecto y vernos preciosas. En este caso vamos a enseñaros a utilizar de forma adecuada los correctores de maquillaje para eliminar granitos o manchas que tanto nos preocupan. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

 
No podemos negar que el avance de la ciencia y de la estética son maravillosos para podernos ver perfectas en cualquier momento y ocasión. Cada vez son mejores las cremas que utilizamos para la hidratación, al igual que cada vez son más asequibles económicamente.

 
Si en un primer momento salió al mercado la crema BB de Garnier que tenía multitud de propiedades y que la gran mayoría de las mujeres que lo han utilizado están encantadas con ella, ahora ésta crema se ha mejorado considerablemente y ha crecido en calidad llamándose ahora CC cream.

 
Con esto queremos decir que la estética se está reinventando constantemente y que cada vez son más los medios que tenemos a nuestro alcance para ocultar y/o eliminar aquellas partes de nuestro rostro y nuestro cuerpo con las que no estamos satisfechas.

 
Para eliminar visualmente aquellas manchas o granitos que pensamos no son estéticos a nuestro parecer tenemos los correctores faciales. Sin embargo muchas personas no saben cómo utilizarlo correctamente. Por eso vamos a enseñaros cómo hacerlo bien.

Formas de correctores y zona de utilización

 
Existen muchos tipos de correctores, en forma y textura. Por ejemplo:

  • Correctores líquidos: es el más usado para las ojeras y es muy fácil de aplicar. Aunque no tiene una cobertura máxima se podría determinar que es de cobertura intermedia con lo que tapan adecuadamente aunque no totalmente.
  • Correctores en crema o barra: tienen una cobertura más densa y se usan para ojeras muy marcadas que necesitas de una mayor cobertura.

Colores de correctores y zona de utilización

 
Por otro lado tenemos los correctores de colores. A veces no sabemos qué color es para qué imperfección, aquí te lo aclaramos:

  • Tonos verdes: se utilizan para las rojeces producidas por pequeños granitos, venitas o cicatrices enrojecidas. Se utiliza anteriormente a la utilización de la base de maquillaje que será quien unifique el color del rostro. Si las ojeras son de color violáceo también se puede utilizar el tono verde de corrector.
  • Tonos beige o rosa: se utilizan principalmente para cubrir las ojeras y pecas. Se aplica desde la parte interna del ojo hasta el exterior. Posteriormente se cubre con el maquillaje.
  • Tonos amarillos o beige claro: se utiliza para cicatrices, puntos negros y marcas de acné. Posteriormente utilizaremos el maquillaje o polvos compactos.

Cómo aplicar un corrector

 
Una vez que hemos determinado qué tipo de corrector vamos a utilizar y en qué zona, nos ponemos manos a la obra para preparar la piel. Después de habernos desmaquillado correctamente o de habernos realizado una buena limpieza para que la crema o maquillaje se impregne bien en nuestra piel procederemos a maquillarnos.

  • Lo primero de todo será aplicarnos una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel para a continuación empezar con los correctores.
  • Para aplicar un corrector utilizamos un pincel sintético con el que nos sintamos cómodas.
  • Impregnamos el lapicero del corrector y lo aplicamos a base de ligeros toquecitos sobre la imperfección que queremos cubrir.
  • Posteriormente damos toquecitos en la misma zona con el dedo anular (utilizamos este dedo porque es el que menos fuerza de todos tiene y para zonas como las ojeras o los ojos es mejor no ejercer mucha presión) para que se impregne mejor en la piel y se funda con nuestro tono natural de cutis ocultando de la misma forma aquella manchita que hemos querido eliminar.
  • Haremos este proceso con todas y cada una de las manchitas de nuestra piel y nuestros granitos, eligiendo el color perfecto y adecuado para cada caso.
  • Posteriormente aplicaremos la base de maquillaje y procederemos a maquillarnos como siempre.

 
Como habréis podido ver, aunque necesita un poquito más de tiempo, la verdad es que es muy efectivo y queda perfecto. Luciremos como siempre hemos querido.

 
A continuación os dejamos con un vídeo ilustrativo:

 

Impostazioni privacy