Contorno de ojos: Cuál elegir según la edad [FOTOS]

[galleria id=»23694″]

Todas sabemos la importancia que tiene cuidar el contorno de ojos pero, ¿cuál es el mejor contorno para elegir según la edad? Cada fase de la vida de una mujer, tiene unas exigencias específicas que hay que tener en cuenta en nuestra rutina de belleza diaria y específicamente, una crema para el contorno de ojos. Descubramos cuáles son los mejores contornos de ojos según la edad.

Crema de contorno de ojos

Muchas mujeres se preguntan por qué utilizar un contorno de ojos. Hay varias razones para añadir este producto a tu rutina facial diaria. El área del contorno de los ojos es muy delicada y sensible y, por la total ausencia de glándulas sebáceas, tiende a deshidratarse y a perder color fácilmente, también a causa de nuestras expresiones faciales. Por esto, y por evitar la aparición de las odiosas ojeras o bolsas, es recomendable hidratar correctamente la zona eligiendo el producto adecuado.

Es muy aconsejable que apliques el contorno de ojos tanto en la rutina de día como la de noche. Es muy importante que apliques correctamente el contorno de ojos.

Contornos de ojos según la edad

Cada piel y edad necesita un tipo de contorno de ojos. De todas maneras, os aconsejamos probar diversos contornos de ojos hasta encontrar el que más se adapte a ti. En la galería de fotos podrás ver los mejores contornos de ojos del mercado. A continuación, os contamos cómo elegir el contorno de ojos según la edad.

A menudo no se aconseja utilizar una crema de contorno de ojos antiarrugas hasta los 30 años. Entre los 20 y los 30, también es adecuado hidratar adecuadamente la zona de alrededor de los ojos con productos con fórmulas ligeras, ricos en vitaminas A y C, como prevención del paso de los años.

Los 30 representan un punto de inflexión en cuanto al cuidado de la piel. El recambio celular se ralentiza y la producción de colágeno tiende a disminuir, provocando un adelgazamiento de la dermis y por lo tanto, la aparición de las primeras arrugas, de momento, poco profundas. Se aconseja el uso de una crema para el contorno de ojos hidratante y desintoxicante: los ingredientes en los que debes fijarte son el aceite de almendra, el aceite de argán o el aguacate.

Esta es la fase más crítica para el contorno de ojos. Los vasos sanguíneos que irrigan esta zona pierden tono y se dilatan, causando un enrojecimiento generalizado, teniendo la piel hacia un tono gris con manchas oscuras. Aconsejamos productos con fórmulas ricas y concentradas de ácido hialurónico y vitaminas A y C. Están especialmente indicados cosméticos en roll on, con bola de acero que ayuda a estimular la microcirculación y a descongestionar la zona.

En esta fase de edad hay que enfrentarse a la menopausia. Como consecuencia de la disminución de los estrógenos, la piel se vuelve menos elástica y el óvalo de la cara cambia, yéndose hacia abajo. Te aconsejamos utilizar contornos de ojos antiedad y de efecto lifting, a base de péptidos, que ayudan a estimular la producción de nuevo colágeno.

Cuidado del contorno de los ojos después de los 60 anos 48x48

Un tratamiento que solo sea hidratante no es suficiente. Te aconsejamos, una vez superamos los 60 años, de usar un producto cosmético que no sea solo de acción antiedad sino que también tenga otro tipo de beneficios, de tipo calmante, para luchar contra el enrojecimiento, la inflamación y atenuar las imperfecciones. Debes elegir contornos de ojos con fórmulas que contengan péptidos, ceramidas y agentes naturales como la manzanilla y la cafeína.

En nuestra galería de fotos podrás ver los mejores contornos de ojos del mercado y los más adecuados para cada edad. También te puede interesar: 10 curiosidades muy útiles sobre el contorno de ojos y Cómo rejuvenecer el contorno de los labios.

Impostazioni privacy